5 especialidades internacionales en las que el huevo es fundamental

huevos camperos

5 especialidades internacionales en las que el huevo es fundamental

La versatilidad y poder nutricional del huevo lo han convertido en un elemento básico de la dieta de multitud de sociedades. Por eso hoy nos apetece repasar algunas recetas representativas de distintas culturas alrededor del mundo y que giran en torno a él. Con tu maña en la cocina y unos buenos huevos camperos seguro que puedes animarte a hacer alguno de estos platos con un resultado espectacular.

Shakshouka

Esta delicia de la cocina árabe consiste en una sartén o cazuela de huevos escalfados acompañados de tomate, cebolla, chiles y una variedad de especias que pueden incluir pimentón, comino y cayena. A partir de ahí, se abre el abanico al gusto propio de cada zona y existen variedades con cordero o queso feta.

Chawanmushi

Si no conocías esta receta japonesa, es probable que te sorprenda: la base es una natilla de huevo, pero a diferencia de lo que consideramos habitual, se trata de un plato salado que se consume como aperitivo. Así, la base está aderezada con salsa de soja, mirin –un vino de arroz más dulce que el sake– y dashi, un caldo de pescado. Se le pueden añadir todo tipo de ingredientes sólidos, tanto mariscos como pollo o setas shiitake, así como comerlo con fideos udon.

Kuku

Esta especialidad iraní tiene el aspecto de una tortilla verde: el huevo va mezclado con una cantidad copiosa de hierbas aromáticas y todo ello es cocinado a fuego lento. El resultado es sorprendente tanto en lo visual como en lo gustativo.

Huevos rancheros

¿Quién no disfruta con la cocina mexicana? Unos huevos fritos con frijoles y salsa sobre las omnipresentes tortillas de maíz ofrecen un resultado espectacular al que puedes añadir algún ingrediente extra de tu agrado. Aunque en los restaurantes temáticos de nuestra geografía podemos pedir este plato como parte de la carta regular, en realidad originalmente es una elaboración de desayuno.

Tokneneng

Si vas de viaje a Filipinas, es posible que te encuentres con un puesto callejero vendiéndolo, puesto que es uno de los snacks más populares del país. Se trata de huevos cocidos y a continuación rebozados en una especie de tempura anaranjada, que le debe su color al achiote. Suelen servirse con una salsa de vinagre especiado para mojar.

¿Tienes otras recetas internacionales a base de huevo que estén entre tus favoritas? Desde Granjas Redondo te animamos a contárnoslas y a seguir disfrutando de las mil y una posibilidades de este alimento.

No Comments

Post A Comment