Granjas Redondo | Beneficios de la clara del huevo
16332
single,single-post,postid-16332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Beneficios de la clara del huevo

venta de huevos

Beneficios de la clara del huevo

Seguramente has escuchado hablar mucho y bien sobre las claras de huevo. Como ya hemos comentado en este blog, este es uno de los alimentos más completos que existe. Por ello, es recomendable incluirlo en nuestra dieta diaria. Lo que quizá no sepas es que la mayor parte de la riqueza nutritiva de este superalimento se encuentra en la clara. Como uno de los puntos de venta de huevos ecológicos y camperos a nivel nacional, te contamos que el mayor aporte de este ingrediente son las proteínas de alta calidad.

De hecho, son muchas las personas que consumen la clara del huevo en exclusiva. Es decir, separándola de la yema. Sobre todo, en el caso de los deportistas que quieren desarrollar o mantener su musculatura. Las proteínas del huevo contienen una alto valor biológico o, lo que es lo mismo, todos los aminoácidos que nuestro organismo necesita. La cantidad de proteína que contiene cada huevo dependerá de su tamaño, pero la mayor concentración de proteínas se encuentra en la clara.

Sin embargo, el aporte nutricional de estos alimentos va mucho más allá de las proteínas. Sobre todo en la clara:

Es un alimento con un bajo contenido en carbohidratos, lo que los convierte en el ingrediente ideal para una dieta de adelgazamiento. Además, la concentración calórica del huevo se concentra en la yema. Lo mismo ocurre con el contenido en grasas, su presencia en la clara del huevo es casi nula.

Acabando con el mito del colesterol. Afortunadamente, ya se ha demostrado que el huevo no es un aliado del colesterol malo. Durante mucho tiempo, se generalizó la creencia de que no se podían comer muchos huevos a la semana por este factor. Bien, pues se ha demostrado científicamente que esto no es cierto. Aunque la yema sí puede contener un pequeño porcentaje de esta sustancia, aunque en su mayoría se trata del colesterol bueno, no sucede así en la clara.

Para resumir todas las vitaminas que contiene, podemos decir que todas se encuentran presentes en este alimento, menos la vitamina C. La clara del huevo contiene un elevado porcentaje de vitamina B2, que resulta esencial para la regeneración de los tejidos celulares. El ácido fólico es otro de los nutrientes que contiene. Resulta fundamental para las personas embarazadas, ya que previene las malformaciones en las etapas iniciales de la gestación.

Desde Granjas Redondo también consideramos importante destacar que aporta minerales como: sodio, potasio, fósforo, magnesio, selenio y, sobre todo, calcio.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO