Granjas Redondo | Beneficios del huevo para la salud capilar
16520
single,single-post,postid-16520,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Beneficios del huevo para la salud capilar

granjas ecológicas de gallinas

Beneficios del huevo para la salud capilar

Existen muchos alimentos en el mercado que pueden aportarnos proteínas a nuestra dieta. Sin embargo, los huevos van un paso más allá. Este superalimento aporta proteínas de gran calidad, superiores incluso a las que podemos encontrar en carnes y pescados. De hecho, los huevos obtenidos en granjas ecológicas de gallinas cuentan con muchos otros nutrientes beneficiosos, además de las proteínas, como por ejemplo vitaminas y minerales.

Hablamos de un alimento muy completo. A estas alturas, nadie duda ya de la necesidad de introducirlo en nuestra dieta. Los huevos son muy beneficiosos para tener un pelo bonito y sano. La explicación a este hecho es muy sencilla, el 90% de nuestro cabello se compone de proteínas. El agua es el mejor líquido que podemos ingerir y el aceite de oliva la grasa más beneficiosa para nuestra salud, en esta misma línea podemos decir que el huevo es la mejor fuente de proteínas.

Como ya hemos comentado, estos ingredientes cuentan con muchos otros nutrientes. Todos ellos muy interesantes para el organismo humano. Contiene vitaminas antioxidantes, como son la A y la E. También nos aportan vitamina D, que favorece la absorción del calcio, y también cuenta con varias vitaminas del grupo B. Finalmente, en estos alimentos encontramos un gran grupo de minerales de interés como son el hierro, el zinc o el selenio. Todos ellos necesarios para preservar nuestra salud capilar.

Para tener un pelo sano debemos ayudar a nuestro cuerpo mediante la alimentación. El metabolismo es el que se encarga de la creación de nuevas células. En este proceso resultan esenciales las vitaminas B1, B2, B6 y B12.

El único problema parece ser que son muchos los que señalan que el consumo masivo de huevos puede elevar nuestro colesterol. Sin embargo, estudios recientes han señalado que las investigaciones llevadas a cabo en esta materia no son concluyentes. Además, existen diferentes tipos de colesterol y no todos son malos, algunos incluso son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Los nutricionistas han relacionado el colesterol bueno con el nombre técnico HDL y el malo con el LDL. Es cierto que el LDL puede acumularse en las arterias y causar problemas de diversa gravedad. Sin embargo, el colesterol que se localiza en los huevos pertenece al grupo HDL o colesterol bueno, necesario para muchas funciones de nuestro organismo.

En Granjas Redondo queremos destacar que este alimento ha sido falsamente condenado durante muchos años por su aporte en colesterol, pero nos aporta gran cantidad de nutrientes, aportándonos multitud de beneficios y siendo esencial para proteger nuestra salud capilar.

No hay comentarios

Escribe un comentario