Granjas Redondo | Blog
1815
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Blog

Poco a poco, vamos dejando atrás el falso mito de que no podemos abusar de los huevos por su alto contenido en colesterol. Ya se ha demostrado que esa creencia no es real y que, en contrapartida, este alimento cuenta con muchos beneficios para los humanos. Según nuestra experiencia, comprar huevos ecológicos es cada vez más habitual. La oferta crece y los consumidores cada vez aprovechan más las propiedades de este ingrediente para elaborar platos deliciosos.

Los huevos que obtenemos en las granjas ecológicas de gallinas marcan la diferencia en más de un sentido. Si el cuidado que ponemos en la alimentación y el bienestar de nuestros animales se hace notar en el inigualable sabor de estos huevos, con unas propiedades organolépticas ideales, no menos importantes son los beneficios generados para la salud del consumidor. Y es que las condiciones de cría y producción que seguimos en las distintas líneas con las que contamos ayudan a potenciar las cualidades nutritivas de este alimento básico. Hoy vamos a conocer algunos detalles sobre las propiedades particulares de la yema.

El borrador de la Estrategia para el fomento de la producción ecológica 2017-2020 se encuentra ya muy avanzado. Uno de sus principales objetivos será promocionar la actividad y el consumo de los productos agroecológicos. Hablamos de una herramienta muy efectiva para favorecer el consumo de alimentos ecológicos, que desde hace algunos años se encuentra en aumento. Como punto de venta de huevos camperos en Madrid, con oferta de huevos ecológicos, hemos experimentado dicho incremento. Es una realidad que nuestra sociedad está cada vez más concienciada sobre la ingesta de alimentos saludables.

A principios del mes pasado saltaban todas las alarmas, la Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria (NWMA) anunció que había descubierto numerosas partidas de huevos contaminados con un insecticida denominado fipronil. La función de este químico no es otra que acabar con las pulgas, ácaros y garrapatas en animales. Las causas de la contaminación se desconocen, pero se han visto afectados varios países. Concretamente en España, una empresa de Vizcaya detectó una partida de 20.000 huevos líquidos contaminados. En nuestro punto de venta de huevos queremos hacernos eco de esta noticia, que ratifica la necesidad de una explotación ecológica libre de químicos y sustancias que pueden resultar nocivas para la salubridad humana.

Ya hemos hablado mucho sobre las ideas erróneas que existen en torno al huevo. Como, por ejemplo, que la ingesta de este alimento puede resultar perjudicial para mantener los niveles adecuados de colesterol. En nuestra granja de huevos camperos queremos hablar de otro mito recurrente sobre el consumo de este alimento durante la gestación. Es cierto que las mujeres embarazadas deben extremar las precauciones y cuidar con mimo su alimentación. Sin embargo, este alimento no es uno de los que se encuentra en su lista de prohibidos, más bien todo lo contrario.

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO