Granjas Redondo | Blog
1815
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Blog

Afortunadamente, vivimos en una sociedad cada vez más concienciada sobre la intolerancia contra el maltrato animal. Necesitamos a los animales para subsistir. Por ejemplo, los huevos son un alimento de gran valor nutricional y para conseguirlos existen diferentes tipos de explotación animal. En nuestras granjas de gallinas ecológicas sabemos bien el valor que tienen estas pequeñas aves y, por ello, queremos que vivan felices durante todo el tiempo que producen huevos para nuestra marca.

Los beneficios del consumo de huevos para la salud son de sobra conocidos. Más allá del mito de que no se debe abusar de este ingrediente, en los últimos años se han desarrollado diferentes investigaciones que vienen a confirmar que se trata de un superalimento. Son una buena opción para preparar una cena rápida y, además, sana y riquísima. Según nuestra experiencia, como proveedores de huevos, existen más mitos de este tipo como, por ejemplo, que los huevos con cáscara marrón son más nutritivos que los de cáscara blanca. Veamos qué hay de cierto en ello.

Es la primera vez que nuestro país se posiciona dentro de las diez naciones con más consumo de productos ecológicos. Resulta evidente que la población española está cada día más concienciada sobre las bondades de este tipo de alimentación. En nuestro punto de venta de huevos de gallina nos parece una gran noticia y hemos querido compartirla contigo. En el caso de los huevos, los cuidados y la alimentación de las gallinas ponedoras, resulta una cuestión fundamental para conseguir un producto de mayor calidad.

Estamos acostumbrados a ver los huevos de pascua en Semana Santa, pero quizá no sepas de dónde viene esta tradición. Desde nuestra granja ecológica de gallinas queremos compartir contigo esta historia que es mucho más antigua de lo que podamos pensar. De hecho, sus orígenes se remontan al siglo IV. Por entonces, el catolicismo no aconsejaba el consumo de huevos durante la cuaresma. Sin embargo, las gallinas seguían poniendo sus huevos cada día y tirarlos sería pecado, así que las familias acumulaban huevos en abundancia. El primer domingo de resurrección era una fecha señalada en la que acababa dicha prohibición y se preparan comidas a base de huevo y se hacían ofrendas con este alimento entre amigos y familiares.

Seguramente has escuchado hablar mucho y bien sobre las claras de huevo. Como ya hemos comentado en este blog, este es uno de los alimentos más completos que existe. Por ello, es recomendable incluirlo en nuestra dieta diaria. Lo que quizá no sepas es que la mayor parte de la riqueza nutritiva de este superalimento se encuentra en la clara. Como uno de los puntos de venta de huevos ecológicos y camperos a nivel nacional, te contamos que el mayor aporte de este ingrediente son las proteínas de alta calidad.

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO