Granjas Redondo | Claras de huevo como fuente de energía limpia
¿Te imaginas obtener energía mediante tus huevos camperos? Parece que es posible emplear las claras del huevo como combustible libre de dióxido de carbono
huevos camperos, comprar huevos camperos, venta de huevos camperos, comprar huevos ecológicos, huevos camperos de calidad
16499
single,single-post,postid-16499,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Claras de huevo como fuente de energía limpia

huevos camperos

Claras de huevo como fuente de energía limpia

La preocupación por preservar el medioambiente no deja de incrementarse. En este escenario, son muchos los investigadores científicos que continúan investigando para descubrir nuevas fuentes de energía limpia. ¿Te imaginas obtener dicha energía mediante tus huevos camperos? Pues parece que es posible, al menos a esta conclusión ha llegado un equipo de la Universidad de Osaka en Japón. Su trabajo se basa, principalmente, de una nueva fórmula para emplear las claras del huevo como combustible libre de dióxido de carbono. Precisamente, esta última sustancia es la que genera los gases de efecto invernadero.

La investigación se centra sobre el hecho de que una proteína que se aloja en la clara del huevo se puede obtener hidrógeno sin necesidad de emplear gas natural o combustibles fósiles. Este hidrógeno es la clave para generar electricidad, liberando agua y calor durante el proceso. Es decir, los desperdicios son sustancias limpias, no contaminantes.

La proteína de la clara del huevo es capaz de atrapar e inmovilizar algunas partículas móviles que resultan necesarias en el proceso de generación de hidrógeno. Todo parece indicar que varios grupos de investigadores estaban buscando la forma de paralizar las partículas necesarias para conseguir este elemento. Con este descubrimiento, los investigadores han sido capaces de formar cristales mediante el uso de una nanoestructura. Para la manipulación de las partículas han empleado rosa de bengala, alcanzando los resultados esperados.

El hidrógeno, además, es una buena forma de almacenar el combustible porque al utilizarlo no emite gases nocivos a la atmósfera. Hasta la fecha, los procesos para la generación de hidrógeno precisaban de combustibles fósiles, que emiten gases de efecto invernadero. Por ello, esta investigación ha supuesto una verdadera revolución en la generación limpia de energía.

En Granjas Redondo conocemos bien todos los beneficios de los huevos para la salud humana, pero nos agrada comprobar que este superalimento sirve para otras finalidades de provecho. La generación de energía limpia mediante la clara del huevo, supone un paso de gigantes en la lucha contra el cambio climático. Nos parece importante ser responsable con nuestro medio natural, preservar el planeta para las generaciones venideras.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2018 Avícola Redondo - Aviso legal

Agencia SEO - Optimizaclick