7 formas distintas de cocinar un huevo

cocinar un huevo

7 formas distintas de cocinar un huevo

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, y existen diferentes formas de cocinarlos. Si además son huevos de gallina ecológicos, tendrán un sabor exquisito. Por eso, hoy queremos compartir algunas de las maneras que existen de cocinar un huevo para darte ideas.

1 – Huevos cocidos

Hace poco, dábamos algunos consejos para conseguir el huevo cocido perfecto, y es que esta es una de las formas más extendidas de preparar este alimento. La clave para hacerlos bien es tratar de controlar el tiempo de cocción, que debe ser entre 10 y 12 minutos.

2 – Huevos fritos

Los huevos fritos son sencillos de cocinar, sabrosos y también muy calóricos. Se consiguen rompiendo la cáscara del huevo y echándolo en la sartén con aceite, sin romper la yema. Una forma parecida y más saludable es hacerlos a la plancha, con menos aceite.

3 – Huevos pasados por agua

A diferencia de los huevos duros, los huevos pasados por agua deben cocerse tan solo unos tres minutos, de modo que queden casi líquidos por dentro. Se trata de una forma de hacer los huevos que todos hemos heredado de nuestros padres y abuelos.

4 – Huevos al plato

Una forma de hacer huevos muy sabrosa y calórica. Los huevos al plato se hornean en una cazuela de barro untada previamente con mantequilla o margarina. Se casca el huevo, se salpimenta al gusto, y se acompaña con tomate, tacos de jamón, queso rallado y verduras picadas. Lo mejor es sacarlo del horno antes de que la yema llegue a tostarse.

5 – Huevos poché

Unos huevos elegantes, para los que es necesario colocar agua y vinagre hirviendo en una cazuela, y meterlos sin su cáscara. Una vez que cuajen por fuera, estando aún líquidos por dentro, se sacan y se sumergen en agua fría.

6 – Huevos mollet

Los huevos mollet son el resultado de tratar de lograr un intermedio entre los pasados por agua y los duros. Para ello, es necesario cocerlos durante solo 5 minutos, de forma que queda la clara cuajada y la yema líquida.

7 – Tortilla

Una forma muy versátil de hacer huevos es en tortilla. Las posibilidades son infinitas. Para hacer una tortilla, es necesario batir los huevos, mezclarlos con los ingredientes, y echarlos en una sartén con un poco de aceite.

No Comments

Post A Comment