Granjas Redondo | Gallinas felices, huevos deliciosos
16349
single,single-post,postid-16349,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Gallinas felices, huevos deliciosos

granjas de gallinas ecológicas

Gallinas felices, huevos deliciosos

Afortunadamente, vivimos en una sociedad cada vez más concienciada sobre la intolerancia contra el maltrato animal. Necesitamos a los animales para subsistir. Por ejemplo, los huevos son un alimento de gran valor nutricional y para conseguirlos existen diferentes tipos de explotación animal. En nuestras granjas de gallinas ecológicas sabemos bien el valor que tienen estas pequeñas aves y, por ello, queremos que vivan felices durante todo el tiempo que producen huevos para nuestra marca.

Parece ser que el hacinamiento de gallinas en jaulas tiene sus días contados. Las normativas vigentes son claras, cada gallina debe contar con un espacio mínimo por el que poder moverse. Sin embargo, las tendencias actuales van más allá. Además de responder a una cuestión ética y nutricional, el gran inconveniente es que el precio de los huevos camperos o ecológicos es más elevado que el de la producción de gallinas en jaula. En cualquier caso, la calidad se paga y la relación calidad – precio es más que adecuada.

Esta concepción es un mensaje global, que está teniendo mayor aceptación en otros países europeos que en el nuestro. Pero, sin duda, estamos ante el primer paso para acabar con el mantenimiento de las gallinas ponedoras en batería. Francia y EE.UU están a la cabeza de esta idea innovadora que aboga por mejorar las condiciones de las gallinas.

El punto de inflexión se produjo hace, justamente, un año. Cuando una asociación animalista francesa distribuyó un video sobre las lamentables condiciones de unas gallinas en una granja avícola. Tras la proyección de estas imágenes, todo el mundo mostró su voluntad de cambio, incluidos las empresas avícolas. Las Autoridades tomaron medidas y cerraron la granja grabada. Lo más importante es que la población rechaza el maltrato animal y condena este tipo de producción aberrante.

El cambio parece ser inminente, aunque también requiere de un período de adaptación. Por ello, los cambios en la cría de gallinas en jaulas podrían ser una realidad en el 2025. En Granjas Redondo, nos adelantamos a los acontecimientos. Nuestras gallinas en jaula viven en unas condiciones ventajosas, con más espacio del impuesto por la normativa y escuchando música a diario para que se sientan más felices. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la vida de la gallina, más calidad tendrán los huevos que pone.

También contamos con gallinas camperas y ecológicas que disponen de grandes espacios, incluso al aire libre y habitan en pequeñas casas de madera donde nunca habrá más de cinco ejemplares por chalet.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO