Granjas Redondo | La importancia del huevo en la alimentación de deportistas
El consumo huevos ecológicos es un básico en la alimentación de los deportistas, ya que aporta proteínas de alta calidad y sus sus proteínas de alto valor
huevos ecológicos, venta de huevos ecológicos, comprar huevos ecológicos, huevos ecológicos de calidad, huevos ecológicos baratos
16515
single,single-post,postid-16515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La importancia del huevo en la alimentación de deportistas

huevos ecológicos

La importancia del huevo en la alimentación de deportistas

Cuando los huevos fueron considerados uno de los alimentos responsables del aumento del colesterol entra la población, su ingesta fue desterrada de las dietas saludables. Sin embargo, numerosos estudios posteriores han demostrado que esta afirmación no se sostiene, más bien al contrario. Actualmente, sabemos que la contribución de este superalimento al colesterol es un mito, como también conocemos los innumerables beneficios de consumo huevos ecológicos.

El problema del huevo, en aquella época, parecía localizarse en la yema que aporta un nivel elevado de colesterol. Sin embargo, se demostró que el organismo cuenta con un sistema de autorregulación que hace caer la producción endógena cuando aumenta la ingesta de esta nutriente. Desterrado el mito, necesitaríamos una larga lista para enumerar los principales beneficios para la salud humana de este ingrediente básico en la cocina. Casi podemos decir que estamos ante el alimento más completo que podemos encontrar.

Es un básico en la alimentación de los deportistas, ya que aporta proteínas de alta calidad (uno de los nutrientes esenciales para optimar el rendimiento deportivo). Y no sólo son esenciales para los deportistas, pues hablamos del nutriente básico para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Las proteínas ayudan a reponer estructuras musculares dañadas ante un esfuerzo físico.

Una de las grandes ventajas del huevo sobre otros alimentos con un elevado aporte de proteínas es que su digestión resulta más sencilla. Por lo que suele comerse habitualmente antes de una competición o un esfuerzo deportivo. Además, sus proteínas de alto valor biológico nos permiten obtener los aminoácidos esenciales para funcionar y fortalecer los tejidos del cuerpo humano.

Otra cuestión relevante es que se trata de un alimento libre de purinas, que son unas sustancias que en nuestro organismo pueden convertirse en nutrientes nocivos, desarrollando problemas como el ácido úrico.

En Granjas Redondo sabemos que se trata de uno de los alimentos más importantes y que debe estar presente en nuestras dietas. Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo y, además, puede elaborarse de muchas formas variadas. Imprescindible en la alimentación de deportistas que precisan de proteínas para realizar esfuerzos y fortalecer músculos y articulaciones.

No hay comentarios

Escribe un comentario