Granjas Redondo | ¿Son mejores los huevos camperos?
16328
single,single-post,postid-16328,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Son mejores los huevos camperos?

comprar huevos al por mayor

¿Son mejores los huevos camperos?

El bienestar animal de las gallinas y su alimentación son dos cuestiones fundamentales en la calidad de los huevos que ponen. En los últimos años, se ha generado cierto revuelo sobre la necesidad de mantener unas condiciones mínimas de salubridad para las gallinas ponedoras de una explotación industrial. En este sentido, se han establecido ciertos límites sobre el espacio mínimo del que debe gozar cada animal y sobre cómo afecta la alimentación de los ejemplares en la calidad final del huevo. En nuestra granja, donde puedes comprar huevos al por mayor, apostamos por que nuestras gallinas vivan lo más felices posible. Por este motivo, cuidamos su alimentación y hasta les ponemos música.

Los huevos camperos están mejor valorados que los que ponen animales enjaulados, se supone que el hecho de andar al aire libre mejora la vida de la gallina, que puede completar su alimentación con productos propios de la naturaleza. Lo cierto es que este último factor es el más importante de todos cuando hacemos referencia a la calidad de los huevos. Sin embargo, se habla mucho sobre las propiedades nutricionales de cada variedad de huevos, algunos incluso llegan a afirmar que todos los huevos son iguales.

Lo cierto es que, según un estudio denominado Mother Earth News en el que se comparan los valores nutricionales de los huevos camperos con las cifras aportadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos las diferencias son notables. Según este informe, los huevos de las gallinas criadas en semilibertad contienen un tercio menos de colesterol y un cuarto menos de grasas saturadas. Pero, además, aportan dos tercios más de vitamina A, el doble de omega 3, tres veces más vitamina E y siete veces más beta-caroteno.

En definitiva, los huevos camperos son mejores que los huevos de gallinas que viven en jaulas. Pero, sin duda, la mejor opción son los huevos orgánicos, ya que en este caso toda la comida que ingieren las gallinas será no procesada. Además, estos animales no están sobreexpuestos a antibióticos y medicamentos. Algo beneficioso, ya que en caso contrario el nivel de resistencia del ser humano a estos fármacos puede verse alterado.

Desde Granjas Redondo queremos destacar que el bienestar animal es esencial y, aunque es evidente que no todas las gallinas podrán disfrutar de un espacio al aire libre, al menos debemos garantizar que cuidamos la salud, el estado y las condiciones de habitabilidad de estos animales. Además de ser seres vivos, nos proporcionan un alimento delicioso, con proteínas de calidad y esencial dentro de nuestra dieta diaria.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO