Estamos ante un alimento imprescindible en cualquier hogar que se precie, ¿verdad? Pero, ¿cómo conservar los huevos en casa para que se mantengan frescos y duren durante el máximo tiempo posible? No es algo que siempre se tenga en cuenta, pero nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para darte unas recomendaciones que seguro que os son de gran utilidad. ¡Comenzamos!
Como especialistas en este campo, podemos contarte que la mejor recomendación que podemos darte es la de conservar los huevos en la nevera de manera continua. Sin duda, esta alternativa es la más saludable y la que nos permitirá alargar al máximo su mejor estado posible.
Pero no solo meterlos en la nevera, sino mantenerlos en su envase y en un estante del refrigerador que no esté en la puerta. Lo más habitual es que los frigoríficos vengan con una balda destinada a los huevos, ¿verdad? Sin embargo, la puerta suele ser la zona que más cambios de temperatura sufre, por lo que no es aconsejable dejarlos ahí.
¿Por qué conservar los huevos en casa en su envase?
Otro punto que puede sorprenderte es mantenerlos en su envase original, sin sacarlos. La razón no es otra que en él estarán protegidos de cambios de temperatura, pero también a los olores de la nevera o de posibles golpes que pudieran recibir. Los alejaremos también del contacto con otros alimentos. Ya te dimos hace algún tiempo algunos trucos para saber si un huevo es fresco que estamos seguros que os van a ayudar. Pásate por ese artículo si no te acuerdas de ellos y quieres refrescar tu memoria.
Además de todo lo anterior, otro motivo por el que al conservar los huevos en casa deberíamos mantenerlos en su recipiente original es que en él tendremos toda la información sobre la fecha de consumo preferente, ya que no siempre vendrá reflejado en la propia cáscara del huevo.
Un alimento fundamental en tu dieta
Si estamos hablando de un alimento básico en cualquier dieta, tendremos que preocuparnos por conservar los huevos en casa en el mejor estado posible, ¿verdad? Ten en cuenta que posee una enorme cantidad de nutrientes, vitaminas y muy pocas calorías. Además, también ofrece una sobresaliente cantidad de grasa saludable. Nuestro organismo estará protegido y lo agradecerá.