Aperitivo para Navidad: volovanes de huevo ecológico y gamba

volovanes de huevo ecológico con gamba

Aperitivo para Navidad: volovanes de huevo ecológico y gamba

Durante el mes de diciembre y hasta después de Reyes, las comidas familiares son protagonistas. Si este año quieres salirte de lo convencional y optar por recetas más novedosas y originales, como una de las mejores granjas ecológicas de gallinas, hoy queremos proponerte un aperitivo para Navidad delicioso: volovanes de huevo ecológico y gamba. ¡Una receta muy sencilla!

Volovanes de huevo ecológico y gamba

Lo primero que debes hacer es comprar el hojaldre para los volovanes, que son unos pastelitos redondos que tienen un hueco en el centro para rellenar. Puedes comprarlos ya hechos, o hacerlos tú mismo. En este caso, vamos a hacer los volovanes a partir de la masa de hojaldre para crear este apetitoso aperitivo. Necesitas:

  • 2 unidades de masa de hojaldre
  • 4 huevos ecológicos
  • 12 gambas
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta

Para comenzar, debes precalentar el horno a 200ºC. Luego, extender la masa de hojaldre con harina, y cortar 12 círculos utilizando un vaso pequeño. Reservas 6 piezas, y con las otras cortamos 6 anillos de hojaldre más pequeños.

El siguiente paso es batir un huevo ecológico y untarlo en las piezas redondas con una brocha, ya que serán la base para los volovanes. A continuación, viene la colocación de los anillos de hojaldre en las bases, en las que también se unta el huevo.

Para que no suba mucho en el horno, lo ideal es pinchar el centro de las bases con un tenedor. Después debes ponerlo en una bandeja con papel de horno y hornear entre 10 y 12 minutos a 200ºC.

Ahora queda el relleno, que comienza por batir el resto de los huevos, añadir sal, pimienta y un poco de leche. Esta mezcla se cocina ligeramente hasta que quede cremoso. Después hay que pelar las gambas y hacerlas a la plancha.

Sacas del horno los volovanes, los rellenas con el huevo revuelto, colocas una gamba encima, ¡y ya tienes tu aperitivo para Navidad!

Como puedes observar, se trata de una receta muy sencilla con la que puedes sorprender a tus invitados en una de las comidas familiares navideñas. En Granjas Redondo apostamos por recetas sencillas como esta, en la que el huevo es protagonista.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.