Granjas Redondo | El futuro de la producción ecológica
16393
single,single-post,postid-16393,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El futuro de la producción ecológica

huevos camperos en Madrid

El futuro de la producción ecológica

El borrador de la Estrategia para el fomento de la producción ecológica 2017-2020 se encuentra ya muy avanzado. Uno de sus principales objetivos será promocionar la actividad y el consumo de los productos agroecológicos. Hablamos de una herramienta muy efectiva para favorecer el consumo de alimentos ecológicos, que desde hace algunos años se encuentra en aumento. Como punto de venta de huevos camperos en Madrid, con oferta de huevos ecológicos, hemos experimentado dicho incremento. Es una realidad que nuestra sociedad está cada vez más concienciada sobre la ingesta de alimentos saludables.

Este trabajo, desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) quiere que la aplicación de las líneas estratégicas trazadas en el documento comiencen a llevarse a cabo en este 2017 y estén vigentes durante los próximos tres años, hasta el 2020. La finalidad de este proyecto será vertebrar los elementos que integran el consumo nacional e internacional de este tipo de alimentos.

Aunque el crecimiento del consumo de este tipo de productos alimenticios es sostenido, las cifras aún están muy por debajo de los que se pretende conseguir con este Plan desarrollado desde las instituciones públicas. Hasta el momento, la venta de los eco se produce mayoritariamente en tiendas especializadas. Sin embargo, uno de las metas del plan estratégico es hacer extensible esta oferta a los comercios generalistas, lo que contribuiría al enriquecimiento del sector.

España es uno de los países europeos a la cabeza en cuanto a producción y consumo de alimentos ecológicos, aunque todavía desconocemos todos los beneficios de sustituir los productos procesados o tratados por estas variedades libres de químicos, que puede resultar nocivos para la salud humana. Actualmente, podemos encontrar dos millones de hectáreas dedicadas a los cultivos ecológicos dentro de nuestras fronteras.

La ganadería también evoluciona hacia la sostenibilidad. En la planificación de estas líneas estratégicas han intervenido productores, consumidores, emprendedores y representantes institucionales para redefinir la estrategia, haciéndola asequible dentro del plazo previsto.

En Granjas Redondo estamos concienciados con la producción ecológica. Teniendo en cuenta el bienestar de nuestras gallinas, apostando por la calidad de nuestros huevos camperos y ecológicos.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO