Blog

¿Claras de huevo antes de entrenar?

Seguramente, hayas visto este ingrediente en toda clase de dietas de deportistas, ya sean profesionales o aficionados. Pero, ¿es beneficioso tomar claras de huevo antes de entrenar? ¿Qué ofrecen a nuestro organismo y por qué deberíamos considerar su consumo? Vamos a analizarlo en este nuevo post de nuestro blog. ¡Comenzamos!

Hoy en día, absolutamente todas las personas que hacen deporte con regularidad son conscientes que la alimentación es parte esencial a la hora de obtener beneficios del trabajo realizado. Es una manera de ayudar a conseguir mejores resultados en un plazo de tiempo mucho menor.

En este sentido, seguro que has escuchado a muchas personas hablar sobre el consumo de claras de huevo antes de entrenar, ¿verdad? No en vano, estamos ante un alimento que goza de una enorme popularidad en cualquier rutina de entrenamiento. Así que si te estás pensando si tienes que incluirla en tu dieta, la respuesta es un sí rotundo.

Razones para tomar claras de huevo antes de entrenar

Son varios los motivos por los que deberíamos apostar por esta opción:

– Proteínas: Uno de los grandes beneficios del consumo de huevos es que estaremos apostando por una fuente sobresaliente de proteínas y aminoácidos. Por ello, se trata de una opción más que recomendable para el desayuno de los deportistas.

– El mito del colesterol: Seguro que escuchaste hace años que el consumo de huevos estaba desaconsejado por temas de colesterol. Una visión antigua y nada acertada, ya que no hay relación directa alguna entre ambos extremos.

– Nutriente indispensable: El consumo de claras de huevo antes de entrenar produce hormonas esenciales, como puede ser la testosterona. Además, está comprobado que permite ayudar al hígado a producir, disolver y digerir las grasas y las vitaminas.

Como hemos mencionado, las claras de huevo se han convertido en una fuente esencial de proteínas y vitaminas para el organismo de los deportistas, algunas de ellas de gran importancia, como la vitamina B1, B2, B6 y B12. Además, no queda ahí el asunto, ya que también aporta otros nutrientes más desconocidos, como puede ser la colina y que favorece el desarrollo de actividades y deportes de resistencia.

En último lugar, tienes que saber que el hecho de tomar claras de huevo antes de entrenar también supone altas dosis de zinc o magnesio, lo que facilita la recuperación y favorece un sueño de alta calidad.