Cómo hacer huevos escalfados para que queden perfectos

huevos escalfados

Cómo hacer huevos escalfados para que queden perfectos

Existen muchos tipos de huevos para preparar, y los huevos escalfados se han convertido en un auténtico placer culinario. Se caracterizan por una clara bien cuajada y compacta, que queda correctamente pegada a una yema completamente líquida. También conocidos como huevos poché, son ideales para añadir a cualquier plato, a una tostada, o para mojar pan en ellos. A simple vista parecen complicados de realizar, pero nada más lejos de la realidad. ¿Quieres saber cómo prepararlos para que queden perfectos?

Pasos para hacer huevos escalfados perfectos

Lo primero para comenzar a preparar un huevo poché, es tener a mano los ingredientes. Necesitas:

  • 1 huevo ecológico fresco para lograr el mejor resultado
  • 1 cucharada de vinagre
  • Agua

También debes tener en cuenta algunos factores clave, como tener el huevo a temperatura ambiente. Para ello, lo más recomendable es sacarlo de la nevera una hora antes de hacerlo. Puede ser de cualquier tamaño. A continuación, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Poner el agua en un cazo, hasta la mitad aproximadamente. La clave está en que el huevo tenga suficiente espacio en el agua.
  2. Echar el vinagre. Esto se hace para que la clara pueda coagularse de forma adecuada alrededor de la yema.
  3. Poner el fuego a una temperatura media. El agua debe estar caliente, pero sin llegar a hervir. Cuando empiece a humear sin burbujas, es el momento de cocinar el huevo.
  4. Cascar el huevo primero en un bol.
  5. Remover el agua con una cuchara, creando una especie de remolino y echar el huevo en el centro.
  6. Contar 3 o 4 minutos y estar pendiente de que el agua no hierve en ningún momento.
  7. Sacarlo con una espumadera y servir.

La práctica en esta preparación es la clave para lograr hacerse con la técnica y conseguir unos huevos escalfados perfectos para acompañar a cualquier plato. Además, se trata de una forma saludable de preparar los huevos ecológicos y sacar el máximo partido a todos los nutrientes que aportan.

En Granjas Redondo apostamos siempre por el uso de huevos ecológicos y de buena calidad para este tipo de recetas. El resultado es delicioso.

No Comments

Post A Comment