Cómo saber si un huevo está en mal estado

granja gallinas camperas

Cómo saber si un huevo está en mal estado

Como granja de gallinas camperas queremos dedicar este post del blog a una estricta cuestión de seguridad alimentaria. ¿Sabes distinguir un huevo en buen estado de otro que no lo está? Si a veces te surgen dudas y no quieres arriesgar, te recomendamos leer estos consejos. 

Es una obviedad que la calidad de los huevos puede comenzar a disminuir después de una determinada fecha. A pesar de que generalmente, los huevos tienen una vida útil relativamente larga. En cualquier caso, comer un huevo en mal estado puede causar intoxicación alimentaria, por lo que es mejor prevenir que curar. Si en tu caso deseas tener la certeza, es necesario tomar en consideración algunos tips que pueden ser determinantes.

Tips para saber si un huevo está en mal estado

Escucha al huevo

En primer lugar, te proponemos escuchar el interior del huevo para saber si está en buen estado. La realidad es que no es el método más efectivo de nuestra lista, a pesar de que ha sido utilizado generación tras generación. Para ponerlo en práctica, solamente debes coger el huevo con una mano y acercarlo a tu oído. A partir de ahí, debes agitarlo ligeramente para ver si escuchas un pequeño sonido en el interior que describa algún tipo de movimiento, lo que significa que no está fresco. Por el contrario, si no escuchas ningún sonido cuando sacudes el huevo, esto significa que es fresco.

Usa el olfato

Para detectar que un huevo se encuentra en mal estado, una buena solución puede ser utilizar tu olfato. De hecho, cuando no sea comestible emitirá un olor sospechoso que solo sentirás después de romperlo. Esto es resultado de un gas de sulfuro de hidrógeno que se acumula dentro de los huevos a medida que envejecen y se descompone, por lo que es un claro indicativo de que se ha estropeado. 

Mete el huevo en un tazón con agua fría

Si buscas el mejor método y uno de los secretos mejor guardados sin necesidad de romper la cáscara, simplemente es necesario llenar un tazón con agua fría y colocar el huevo en su interior. Si observas que se hunde hasta el fondo y se acuesta de lado, esto significa que está muy fresco. En el caso que tenga alguna semanas pero todavía sea bueno para comer, se parará en un extremo en el fondo del tazón. Por el contrario, si flota en la superficie, esto significa que ya no está lo suficientemente fresco como para su consumo.

Como has podido observar, en caso de duda existen varios métodos para determinar si los huevos son buenos o malos. En Granjas Redondo disponemos de un entorno que garantiza la calidad de nuestros productos. Por lo que si buscas huevos de calidad, no dudes en visitarnos.

 

No Comments

Post A Comment