Granjas Redondo | ¿A qué se deben las diferencias de color en las cáscaras de los huevos?
16346
single,single-post,postid-16346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿A qué se deben las diferencias de color en las cáscaras de los huevos?

color cascara huevos

¿A qué se deben las diferencias de color en las cáscaras de los huevos?

Los beneficios del consumo de huevos para la salud son de sobra conocidos. Más allá del mito de que no se debe abusar de este ingrediente, en los últimos años se han desarrollado diferentes investigaciones que vienen a confirmar que se trata de un superalimento. Son una buena opción para preparar una cena rápida y, además, sana y riquísima. Según nuestra experiencia, como proveedores de huevos, existen más mitos de este tipo como, por ejemplo, que los huevos con cáscara marrón son más nutritivos que los de cáscara blanca. Veamos qué hay de cierto en ello.

 ¿Por qué los huevos pueden ser de diferente color?

Sin duda, es un dato curioso. Marrones, blancos o con pintas. Es difícil encontrar dos huevos iguales. La respuesta a este misterio es muy sencilla, el color del huevo dependerá de la genética de la gallina que lo pone. Del mismo modo que las razas humanas cuentan con unos rasgos característicos, las diferentes razas de gallinas también difieren entre sí. Si el animal es de plumas blancas, las cáscaras serán blancas. Pero, si tiene plumas marrones, los huevos no serán tan claros.

Otra cuestión interesante es que se cree que la diferencia de color en la cáscara del huevo está relacionada con la dureza de la misma. Esta creencia es falsa, la dureza de los huevos depende de la edad de la gallina. Cuando más mayor sea, más frágil será la cáscara de los huevos que pone.

¿Qué huevo elegir?

Como ves, el color de la cáscara del huevo no es un factor de peso para decantarse por una u otra variedad. En nuestro país es más frecuente encontrar huevos marrones o morenos, pero no es raro ver huevos blancos y las diferencias, a nivel nutricional, son nulas. Si quieres tener más información a la hora de elegir un producto de calidad, deberás fijarte en el etiquetado de los huevos. Donde podrás conocer la procedencia del mismo y, sobre todo, el tipo de crianza de la gallina que lo ha puesto.

Desde Granjas Redondo queremos destacar que un huevo de talla grande nos aporta muchos beneficios para la salud. Aproximadamente cuenta con unas 80 kcal, 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasas saludables. El colesterol que contienen los huevos no contribuye al aumento del nivel malo de esta variedad en sangre. Así que hablamos de un alimento completo y saludable.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO