Granjas Redondo | España en el top ten del consumo de alimentos ecológicos
16342
single,single-post,postid-16342,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

España en el top ten del consumo de alimentos ecológicos

venta de huevos de gallina

España en el top ten del consumo de alimentos ecológicos

Es la primera vez que nuestro país se posiciona dentro de las diez naciones con más consumo de productos ecológicos. Resulta evidente que la población española está cada día más concienciada sobre las bondades de este tipo de alimentación. En nuestro punto de venta de huevos de gallina nos parece una gran noticia y hemos querido compartirla contigo. En el caso de los huevos, los cuidados y la alimentación de las gallinas ponedoras, resulta una cuestión fundamental para conseguir un producto de mayor calidad.

Consumo ecológico

Resulta curioso que seamos el país que más productos ecológicos exporta en Europa, pero en cuanto al consumo, la cosa cambia. Del total de la producción de alimentos ecológicos dentro de nuestras fronteras, el 80% se exporta a destinos foráneos.

En los últimos años, el consumo de este tipo de productos por los españoles se ha incrementado en un 45%. Una cifra importante que ha terminado por situar a nuestro país dentro del top ten de países consumidores de productos ecológicos. Con una facturación por consumo interno de casi 1.500 millones de euros.

Un crecimiento, que por otra parte, se afianzó durante el pasado año 2016. Cuando el crecimiento total sólo fue de un 2%. Es cierto que existen dos factores determinantes para que esto ocurra: estamos más preocupados por lo que comemos y la reducción del precio de este tipo de productos. Algo que ha sido posible gracias al incremento de la producción y la reducción de los intermediarios.

Cultivos ecológicos

Durante años, nuestro país ha estado a la cabeza de la producción de alimentos ecológicos dentro del territorio comunitario. Contamos con más de dos millones de hectáreas para los cultivos ecológicos. El producto estrella de nuestra oferta es el aceite de oliva virgen extra. El ingrediente más especial de nuestra querida dieta mediterránea.

En cualquier caso, aún nos queda mucho camino por andar. La producción de alimentos y vegetales ecológicos es evidente, pero la producción de carne ecológica es otra historia. Se implantó con años de retraso y los costes relacionados con la actividad siguen siendo muy elevados.

Cada vez son más conocidos los beneficios de este tipo de productos, por lo que desde el sector se espera alcanzar un consumo interno de productos ecológicos del 20% en el año 2030.

Desde Granjas Redondo queremos destacar que, además de fomentar una alimentación más sana, la producción ecológica es mucho más respetuosa con nuestro medio natural. Una apuesta segura por la mitigación del cambio climático.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO