El huevo aplicado a la cosmética

huevos de corral

El huevo aplicado a la cosmética

Los huevos de corral son uno de los alimentos más consumidos a nivel global. Pero, además de su extendido uso en la cocina, tienen una gran selección de beneficios para la piel y el cabello que resulta interesante conocer. Así, son muchos los usos del huevo en el mundo de la cosmética.

 ¿Cuáles son los beneficios del huevo para la piel y el pelo?

En primer lugar, cabe destacar que los huevos de corral son muy ricos en proteínas. Nutrientes esenciales para fortalecer los folículos pilosos y evitar en gran medida la caída del cabello. Con remedios caseros con el huevo como ingrediente principal puedes conseguir una melena mucho más densa y bonita.

Además, los huevos aportan suavidad y luminosidad al cabello, lo cual es un gran punto a favor. Gracias a ellos podrás lucir una melena saludable y con un tacto aterciopelado.

En cuanto a la piel, el huevo es un excelente ingrediente natural para combatir el acné y los puntos negros. Solo hay que utilizar la clara, muy rica en proteínas, que ayuda a cerrar los poros y regular la producción de sebo.

A todo ello hay que sumar que el huevo es un hidratante orgánico gracias a sus propiedades humectantes, de modo que nutre la piel en profundidad. Los tratamientos a base de huevo son muy aconsejables para pieles secas y deshidratadas.

Otro de los beneficios más conocidos de los huevos tiene que ver con sus propiedades limpiadoras y reafirmantes. Este ingrediente actúa a modo de limpiador natural, eliminando las impurezas y las células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel.

Y, por último, cabe destacar que el huevo tiene grandes propiedades calmantes, de forma que ayuda a reducir la hinchazón. En caso de quemaduras por el sol, es un gran remedio natural para mejorar la piel y minimizar los dolores.

En Granjas Redondo somos una empresa avícola de máxima calidad y confianza. Contamos con las mejores instalaciones para la cría de gallinas, lo cual se ve perfectamente reflejado en los huevos. El proceso de selección, calibrado y envasado es muy meticuloso.

No Comments

Post A Comment