Claves para conseguir el huevo cocido perfecto

huevo cocido perfecto

Claves para conseguir el huevo cocido perfecto

Cocer un huevo es una tarea muy sencilla. Sin embargo, para hacer un huevo cocido perfecto es necesario prestar atención a todas las particularidades que lo rodean. En nuestra granja ecológica somos expertos en cocer huevos, y sabemos todas las claves para conseguir un huevo duro excepcional. ¿Qué cosas deberemos tener en cuenta?

Tiempo de cocción

El tiempo establecido para lograr un huevo cocido al punto es de 10 minutos. A partir de ahí, existe todo un abanico de posibilidades para conseguir el huevo que nos gusta. Desde los huevos pasados por agua, con 4 o 5 minutos de cocción, hasta los huevos bien pasados de 12 minutos que tanto gustan a los ingleses.

Cómo evitar que se rompa la cáscara

Para que no se rompa la cáscara del huevo, es necesario poner el huevo a temperatura ambiente un rato antes de echarlo a cocer, o echarlo cuando el agua está todavía fría. Además, otra cosa que también funciona muy bien es echar un chorrito de vinagre al agua, ya que tiene una función cicatrizante para la cáscara. Realizar una pequeña incisión con un alfiler y echarlo al agua utilizando una cuchara son otros de los trucos que se pueden utilizar para evitar romper la cáscara del huevo al cocerlo.

Hacer que la yema quede en el centro

Un huevo cocido no es perfecto si la yema no está centrada. Para conseguirlo, tan solo hay que meter el huevo en el agua cuando ya esté hirviendo, lo que hará que este gire, y remover para girarlo con una espátula durante el resto de tiempo de la cocción.

Pelar más fácilmente un huevo cocido

A veces pelar un huevo cocido resulta más complicado debido a que la cáscara queda demasiado pegada a la clara. Por eso, para pelar un huevo de forma sencilla, la mejor opción es sumergirlo en agua fría con hielo después de cocerlo, y pelarlo cuando esté frío o tibio. Añadir sal al agua de cocción también facilitará esta tarea.

Con todos estos consejos de Granjas Redondo, ya tienes todo lo que necesitas para crear un huevo cocido perfecto y exquisito.

No Comments

Post A Comment