Platos de cuchara con huevo para entrar en calor

granja de gallinas ecologicas

Platos de cuchara con huevo para entrar en calor

De la sopa castellana al ramen japonés, pasando por otros no tan conocidos. Las posibilidades del huevo en la cocina son casi infinitas, y en invierno se nos antojan aquellas que incluyen la cuchara y que nos sirven para entrar en calor. Eso sí, procura cocinar siempre con los huevos de nuestra granja de gallinas ecológicas para aportar la máxima salud y sabor a estas recetas.

Por nuestra parte te traemos 4 de ellas, escogidas por su éxito entre comensales de todo el mundo, y recogidas de la cocina más internacional. Aunque vamos a empezar por un clásico del invierno en nuestro país…

Sopa castellana o sopa de ajo

Es la reina del invierno en España. Su receta ha cruzado fronteras tanto a nivel regional, como europeo y su sabor no desluce nunca.

En nuestro país existen, además, numerosas variantes, desde la aragonesa hasta la andaluza, pasando por toda la meseta. En unas incluimos jamón y otros curtidos, como el chorizo. Otras son más ligeras y evitan, incluso, el pan, aunque éste junto al ajo es, quizá, la esencia de esta sopa.  

Sería raro que no la hubieras probado, pero desde aquí te animamos a experimentar al máximo con ella.

granja de gallinas ecologicas

Ramen japonés

Cremas con huevo escalfado

Muy de moda en los últimos tiempos por su extraordinaria combinación de salud, sofisticación y sabor. Son absolutamente internacionales, e ideales para experimentar en nuestra cocina. Y lo mejor de todo, su elaboración es especialmente sencilla.

Puedes hacerlas de calabacín, boniato o remolacha. ¡Siempre son deliciosas!

Sopa stracciatella

Forma parte de la cocina tradicional de nuestra vecina Italia. Su preparación es especialmente sencilla, puede prepararse en menos de 5 minutos y su sabor es extraordinario, y por supuesto, perfecto para esta época del año.

La base de esta sopa es el caldo de pollo, e incluye, a parte del huevo, perejil y queso parmesano. Si no la has probado, no dejes de hacerlo.

Ramen japonés

Cada vez tenemos más posibilidades de probar platos tan lejanos geográficamente como éste. Por eso es muy probable que ya lo hayas hecho, y que te declares un amante de esta tradición culinaria nipona.

Lo que quizá no sabes es que su preparación, aunque requiere cierto tiempo, es más fácil de lo que puedas imaginar. Prueba y…¡sorprende a tu familia con un ramen casero hecho con los huevos de Granjas Redondo!

No Comments

Post A Comment