Estamos en pleno verano, una época de temperaturas altas en la que buscamos realizar recetas frescas. Los huevos son un alimento muy versátil que en verano podemos aprovechar para muchas recetas frías que nos sientan muy bien, y uno de los platos estrella es el de los huevos rellenos. Como una de las mejores granjas ecológicas de gallinas, sabemos hacer los mejores huevos rellenos, diferentes y exquisitos. ¿Los has probado alguna vez rellenos de atún y tomate? ¡Te explicamos cómo hacerlos!
Los mejores huevos rellenos: con atún y tomate
Apostamos por los huevos ecológicos rellenos de atún y tomate, como una opción fresca e ideal para comer como aperitivo en verano. Es verdad que los rellenos de los huevos tienen muchas posibilidades, pero esta es una receta muy sencilla y rápida de realizar, y queda deliciosa. Además, luego los ingredientes siempre podemos adaptarlos a nuestro gusto o incluso cambiarlos.
Para cuatro comensales, los ingredientes para la receta serían los siguientes:
- 6 huevos grandes.
- 200 gramos de salsa de tomate (si es casera, mejor).
- 2 latas de atún.
- Un pellizco de sal.
- Un pellizco de pimienta negra.
Para preparar los huevos rellenos de atún y tomate, tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:
Cocer los huevos: hace poco hablamos en nuestro blog sobre cómo hacer el huevo cocido perfecto, de forma que dejarlo cocer 10 minutos es la clave para que esté al punto. Una vez cocidos, lo mejor es dejarlos en un bol con agua fría.
- Escurrir las latas de atún y desmenuzarlo en un bol.
- Añadir la salsa de tomate, el pellizco de sal y mezclarlo todo bien.
- Pelar los huevos una vez fríos y partirlos a la mitad de forma longitudinal.
- Separar las yemas de las claras.
- Triturar las yemas con un tenedor en un plato, y mezclarlas con el atún y la salsa de tomate.
- Añadir la pimienta negra y sal al gusto.
- Poner las claras de los huevos en el plato en el que se vayan a servir, y rellenarlos con la mezcla.
Como puedes comprobar, esta receta es muy fácil de hacer. Además, como hacemos en Granjas Redondo, para completar la receta puedes añadir un poco de ensalada en el centro, o el relleno sobrante, por ejemplo, para ofrecer un plato con una espléndida presentación.