Blog Salud

Curiosidades sobre los huevos que tienes que conocer

¿Quieres descubrir algunas de las principales curiosidades sobre los huevos que no todo el mundo conoce? En ese caso, no te pierdas estas líneas de nuestro blog que hemos preparado para ti. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

En Avícola Redondo contamos con granjas de huevos ecológicos y gourmet. Es por ello que disponemos de un amplio conocimiento de este sector, con un producto final de amplio prestigio. Si lo que buscas es calidad, no dudes ni un instante en ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites, asesorarte de forma personalizada y resolver cualquier duda que pudieras tener.

La primera de las curiosidades sobre los huevos de la que vamos a hablarte tiene que ver con el color de la yema. ¿Te has dado cuenta que hay algunas yemas con una tonalidad más fuerte que otras? ¿De qué depende? Principalmente, de la alimentación de la propia gallina. Cuanto más intenso, más maíz y alfalfa habrá tomado la gallina. Eso sí, estamos hablando de los huevos ecológicos, ya que en la producción artificial se usan hasta colorantes.

¿Te has parado a mirar el código impreso en los huevos? En él, encontrarás toda la información que necesitas saber, como el tipo de crianza que ha tenido la gallina, el país de la UE de donde procede el huevo y de la provincia de origen.

Más curiosidades sobre los huevos. ¿Qué diferencia hay entre los huevos blancos y marrones? Que sean de un color u otro dependerá de la raza de la gallina. Las marrones ponen huevos morenos y las blancas, blancos. Más fácil, imposible. Estos últimos, eso sí, serán algo más pequeños, ya que las gallinas blancas suelen ser de menor tamaño.

¿Quieres saber si un huevo está fresco? Hay un método infalible que te va a sorprender. Si lo está, no flota. Así que ponlo en una olla con agua y si sube hasta la superficie, mejor no te lo tomes.

La última de las curiosidades sobre los huevos de las que te vamos a hablar en este post tiene que ver con ese huevo que cuenta con dos yemas. Esto ocurre cuando se producen dos ovulaciones al mismo tiempo y mantienen el proceso de manera conjunta.