Blog 5 razones por las que los huevos de granja y los huevos de supermercado no son iguales

¿En qué se diferencian y cuáles son mejores? Es la eterna duda entre los huevos de granja y los huevos de supermercado. En este post esperamos poder resolverla.

Como una de las granjas avícolas en España de referencia, nuestros huevos forman parte de los menús de los restaurantes más icónicos de nuestro país y las cocinas de los clientes más exigentes. No queremos decir que nuestros huevos son los mejores, aunque es bastante probable que lo sean… Te animamos a que los pruebes y nos cuentes.

 

Huevos de granja y huevos de supermercado, ¿son iguales?

A simple vista pueden serlo, ambos son huevos y tienen las mismas formas y los mismos colores pero ¿realmente son distintos? ¿Son mejores unos que otros?

Lo cierto es que existen diferencias internas que provocan que su impacto en la salud también sea completamente diferente. Vamos a profundizar en ello:

  1. Frescura: los huevos procedentes de granjas avícolas son recolectados en el momento, lo que los hace más frescos que los de supermercado, que suelen pasar semanas en la cadena de suministro. Los huevos de Avícola Redondo viajan directos de la granja a tu casa o a tu negocio. Esto, obviamente, les otorga más sabor y mejor textura, más suave.
  2. Sabor: este tiene mucho que ver con la alimentación de las gallinas. En nuestra granja tienen acceso a pastos naturales, insectos y a un pienso especial. El pienso de las gallinas de Granjas Redondo está hecho a base de soja, maíz, cebada y flores de Marigold procedentes de México para que la yema tenga ese color amarillo tan característico. De esta manera, los huevos no sólo son más sabrosos sino que también son más ricos en omega-3, vitaminas y antioxidantes.
  3. Omegas: ya que hemos mencionado el omega-3, hablemos también del 6. Estos ácidos grasos presentan el equilibrio perfecto en la composición de nuestros huevos, lo que significa que son tremendamente beneficiosos para la salud: reducen los triglicéridos, reducen el riesgo de padecer afecciones cardiacas y disminuyen la acomulación de grasa, colesterol y calcio en las arterias.
  4. Hormonas y antibióticos: una gallina a la que se le han inyectado hormonas y antibióticos supone una exposición de los consumidores a sustancias que pueden tener efectos dañinos en la salud. En las granjas se tiende a utilizar mucho menos este tipo de medicamentos, por lo que se tratará de huevos más sanos.
  5. Condiciones vitales: nuestras gallinas viven como auténticas reinas, porque lo son. Ellas nos proporcionan un alimento sabroso y rico en nutrientes y merecen los mejores cuidados. Las ponedoras pasan su primer mes descansando, relajándose y alimentándose del pienso específico del que te hablamos. Duermen en chalets que son pequeñas casitas de madera procedentes de Holanda y pasan el día a sus anchas en un amplio terreno anexo.

 

Entre huevos de granja y huevos de supermercado, ¿cuáles elegir finalmente?

Conociendo las diferencias que existen entre unos y otros, creo que la elección está más que justificada, pero si necesitas razones adicionales para cerciorarte de que los huevos de granja y los huevos de supermercado no son lo mismo, aquí va un extra:

  • Los huevos de granja contienen más nutrientes, más sabor, son más frescos y además suponen un menor impacto medioambiental
  • Mejoran tu salud y tu bienestar
  • Eligiendo huevos de granja apuestas por promover la economía local y las prácticas agrícolas sostenibles

Y si continúas siendo escéptico, solo queda una forma de resolverlo: échale un vistazo a nuestra tienda online, selecciona el producto que más te atraiga y comprueba todos estos beneficios por ti mismo/a. ¡Ya no querrás otros huevos!