Beneficios de desayunar con huevo

granjas ecológicas de gallinas

Beneficios de desayunar con huevo

Comprar huevos en granjas ecológicas de gallinas para desayunar está de moda. Gracias a los conocimientos nutricionales en la actualidad, sabemos que los huevos tienen grandes beneficios. Atrás quedan mitos como que su consumo causa colesterol, y también, atrás han quedado los desayunos repletos de azúcar y bollería industrial.

Propiedades nutricionales de los huevos

El huevo es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, es decir, con un aminograma completo. Esto lo hace ideal para deportistas que necesiten un aporte de proteína de calidad para construir masa muscular.

La parte de la yema del huevo contiene grasa, pero es grasa saludable y rica en vitaminas A, D y E. Desayunar tan solo dos huevos, proporciona casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina D en un adulto promedio. Además, la grasa es rica en omega 3, el cual ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Además, si se cocinan con poco aceite, no tienen tantas calorías como la gente se cree. Si estamos acostumbrados a los desayunos altos en carbohidratos, notaremos una bajada de la energía a media mañana. Esto se debe a los picos de insulina, los cuales provocan una bajada repentina del azúcar en sangre y a largo plazo pueden producir diabetes.

En el caso de los huevos, estamos ante un alimento sin carbohidratos, que no modificará en nada tus niveles de insulina y que no tiene riesgo de diabetes. Además, como la proteína y la grasa son de digestión lenta, estarás saciado durante más tiempo. Esto se traduce en una pérdida de peso, pues no iremos corriendo a comprar un bocadillo a media mañana.

Finalmente, tenemos que mencionar su gran sabor y su gran versatilidad a la hora de cocinar. Puedes hacerte unos huevos fritos, huevos cocidos, un sándwich de huevos con tomate o unas tostadas de huevos revueltos entre otros. Además, los huevos son baratos, incluso si provienen de granjas ecológicas de gallinas.

En Granjas Redondo, vendemos los mejores huevos para que puedas tener un desayuno de campeones. Visita nuestra web y elige entre los mejores huevos, siendo la única granja avícola de España que tiene huevos de todos los tipos, incluyendo huevos camperos y ecológicos.

No Comments

Post A Comment