Granjas Redondo | 4 cuestiones que estresan a las gallinas ponedoras
En nuestra granja de huevos camperos a precio asequible velamos por nuestras gallinas y evitamos el ruido y cuidamos su alimentación para que no se estresen
huevos camperos a precio, beneficios de los huevos camperos, venta de huevos camperos, huevos camperos económicos, huevos camperos a precio asequible
16485
single,single-post,postid-16485,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

4 cuestiones que estresan a las gallinas ponedoras

huevos camperos a precio

4 cuestiones que estresan a las gallinas ponedoras

Cada vez tenemos más claro que la calidad de los huevos ecológicos es superior, las razones son muchas y las hemos desgranado en varias entradas de este espacio. Una de las más importantes es el estado de bienestar que presentan las gallinas que los ponen, con más espacio y una alimentación más saludable. Para entenderlo mejor, desde nuestra granja de huevos camperos a precio asequible queremos detallar algunas de las situaciones que estresan a las gallinas de producción industrial y que, inevitablemente, afecta a la calidad de sus huevos.

El huevo es uno de los alimentos estrella de nuestra dieta. De hecho forma parte de los ingredientes de muchos elaborados y platos que consumimos habitualmente, muchas veces incluso sin ser conscientes de que estamos ingiriendo huevo. Las gallinas ponedoras están sometidas habitualmente a situaciones de estrés, ya que su mayor cometido en la vida es la producción masiva de huevos. Una condición que afecta notablemente a la calidad del producto. Este problema no está presente en las granjas de gallinas camperas o ecológicas. Estas últimas tienen una calidad de vida muy superior y nunca se ven envueltas en las siguientes situaciones.

Ruido

Las gallinas ponedoras que se encuentran recluidas en grandes fábricas tienen que soportar condiciones muy ruidosas. Mientras que las de producción ecológica disponen de gran cantidad de espacio al aire libre. La diferencia en este caso es notable.

Clima

Es una cuestión de peso que puede pasar factura a la producción de huevos. Las condiciones adversas, ya sean de frío o calor, pueden minar la salud de las gallinas ponedoras. Mantener una temperatura adecuada en los habitáculos de las gallinas resulta esencial para no poner en riesgo su salud.

Sobrexplotación

La producción masiva también puede ser un problema, las gallinas que viven en una zona natural rodeada de otras ponedoras viven mejor y se sienten mejor. Los espacios reducidos no benefician a la puesta de huevos. Hablamos de una situación que puede provocar cuadros de estrés en estos animales.

Comida

Hablamos de otro factor de peso que también puede influir en la calidad de los huevos que producen. Las gallinas ecológicas ingieren un pienso de calidad, sin presencia de sustancias nocivas ni antibióticos. Comer alimentos nocivos en grandes cantidades también podría estresar su organismo.

En Granjas Redondo sabemos que el secreto de los huevos de calidad se esconde tras la paz y la tranquilidad de las zonas al aire libre y las parcelas naturales. Condiciones que reducen los cuadros de estrés y mejoran la calidad de los huevos.

No hay comentarios

Escribe un comentario