Granjas Redondo | ¿En qué se diferencia un huevo ecológico de uno campero?
16324
single,single-post,postid-16324,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿En qué se diferencia un huevo ecológico de uno campero?

diferencia huevo campero

¿En qué se diferencia un huevo ecológico de uno campero?

Aparentemente, todos los huevos son iguales ¿verdad? Pueden ser de diferentes tamaños o tener la cascara más o menos clara. Pero son huevos al fin y al cabo ¿no? A simple vista puede parecerlo, pero lo cierto es que el estilo de vida de la gallina que lo pone puede afectar a la calidad final del mismo. Es importante saber distinguir entre las diferentes variedades de huevos que podemos encontrar en el mercado. Normalmente, donde más dudas surgen es entre los huevos camperos y los ecológicos. La diferenciación entre ellos la marca algo más que el precio final.

Los productos ecológicos siempre son más caros, pero no es una cuestión al azar. Evidentemente, su calidad es superior ya que no están tratados con productos químicos ni manufacturados. Son más naturales, por lo que no contienen residuos tóxicos y, muchas veces, sus propiedades nutricionales son mejores que la alternativa convencional. Pero, además, existe otro motivo para que se produzca un incremento de su valor: el proceso productivo es mucho más caro que con los métodos industrializados en masa.

En este caso, nos centraremos en la calidad de vida de las gallinas. No será lo mismo que vivan hacinadas en una jaula a que correteen a sus anchas por los campos. Esta última actividad les permitirá estar más saludables, ya que tienen más actividad. Su salud es importante en cuanto a la calidad de los huevos, pero además su calidad de vida también puede influir en este último factor.

Los huevos camperos provienen de gallinas que viven con más espacio a su disposición y que campan más tranquilas. Según la normativa, deben tener acceso al exterior y contar con un espacio mínimo de cuatro gallinas por metro cuadrado, que aumenta a seis dentro  del gallinero. Las gallinas que ponen los huevos ecológicos también viven en estas condiciones, pero hay algo más, estas últimas se alimentan con productos orgánicos y tienen más restricciones con los medicamentos. Además, estos ejemplares tienen un número mínimo de horas de descanso nocturno: ocho horas de oscuridad ininterrumpida.

Aunque muchos mantienen que a nivel nutritivo todos los huevos son iguales, según han destacado en el Departamento oficial de Agricultura de Estados Unidos (USDA) los huevos de las gallinas en semilibertad son más nutritivos que los huevos industrializados. Y aportan datos sorprendentes. Según su informe, este tipo de huevo cuenta con el doble de ácidos grasos omega 3, triplican la cantidad de vitamina E y septuplican el nivel de betacaroteno.

En Granjas Redondo queremos destacar que los huevos ecológicos, además, no cuentan con ningún tipo de compuesto químico, antibióticos, fármacos u hormonas sintéticas.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO