Granjas Redondo | ¿Sabías que el huevo es el mejor alimento para hacer deporte?
16360
single,single-post,postid-16360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Sabías que el huevo es el mejor alimento para hacer deporte?

huevos ecológicos - hacer deporte

¿Sabías que el huevo es el mejor alimento para hacer deporte?

Seguramente has escuchado, en más de una ocasión, que el consumo de claras de huevo es beneficioso para los deportistas. Es probable que hayas visto alguna película donde algún deportista de élite consume huevos por sus innumerables beneficios, como Rocky. No se trata de un mito, las claras de este alimento ayudan a mejorar la masa muscular y aportan energía para la práctica de ejercicio físico. Los huevos ecológicos son una gran alternativa a la hora de hacer deporte, pero lo que sí es cierto es que habrá que prestar atención a cómo los preparamos.

El gran beneficio de este alimento para los deportistas es su gran valor proteico, pero hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de cocinarlos para aprovechar al máximo su aporte nutricional. Stallone, en el papel de boxeador, cometió una temeridad ya que los consumía crudos.

Es importante preparar los huevos, ya que en la cáscara encontramos múltiples bacterias que podrían contaminar nuestra inyección de proteínas. Pero, además, nuestro organismo no está preparado para absorberlos crudos y aprovechar todos sus beneficios.

Es bastante frecuente que los deportistas que consumen huevos para mejorar su rendimiento separen las partes de este alimento. El mayor aporte de proteínas lo encontramos en la clara, mientras que en la yema hay más grasa. Sin embargo esta acción, además de compleja, puede no ser necesaria. Como ya hemos comentado, la proteína del huevo se digiere fácilmente ya que es de alto valor biológico. La yema cuenta con más calorías, pero debemos de ingerir todo tipo de nutrientes y esta parte es la que aporta mayor cantidad de energía. El único motivo para separar las partes del huevo es que haya algún tipo de enfermedad.

Por ello, los nutricionistas recomiendan el consumo del huevo entero para garantizar una dieta variada y equilibrada con alimentos de alto valor nutricional. Los deportistas que quieren incrementar su consumo de proteínas pueden hacerlo mediante el consumo de claras, pero el huevo entero no resulta perjudicial.

En cuanto al colesterol, en Granjas Redondo ya hemos comentado que se trata de un mito. Los nutricionistas aseguran que dos huevos al día es un consumo normal y que sólo las personas con un índice de colesterol elevado deberían moderar su ingesta. En contrapartida, los huevos contribuyen al desarrollo muscular y a la mineralización de los huesos.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO