Granjas Redondo | ¿Qué información nos aporta el etiquetado de los huevos?
16312
single,single-post,postid-16312,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Qué información nos aporta el etiquetado de los huevos?

venta de huevos ecológicos

¿Qué información nos aporta el etiquetado de los huevos?

Los huevos son uno de esos alimentos que nunca pueden faltar en nuestra cocina. Son muy versátiles en cuanto a su preparación. De hecho, en Internet podemos encontrar una gran oferta de recetas con huevo ideales para cualquier hora del día. Seguramente, alguna vez has abierto la nevera y has pensado que no tenías nada para comer. En estos casos es el ingrediente estrella,  siempre nos soluciona la papeleta de forma rápida y deliciosa. En nuestra venta de huevos ecológicos nos encontramos, a menudo, con clientes que tienen algunas dudas sobre este producto, sobre todo en cuanto a su tamaño y clasificación.

No todos los huevos son iguales, unos son más grandes que otros y algunos hasta pueden tener dos yemas. Al final del proceso de recolección, se eliminan los huevos que están sucios, rotos o fisurados. El resto se clasifican en diferentes tallas antes de su embalado. Las clases se determinan en función del peso de cada unidad.

Clases de huevos

S: La talla pequeña incluye los huevos que pesan 53 gramos o menos.

M: Se consideran huevos medianos los que se encuentran entre los 53 y los 63 gramos.

L: Los huevos grandes son aquellos que pesan entre los 63 y los 73 gramos.

XL: Súpergrandes serán aquellos ejemplares que pesan 73 gramos o más.

Todos los huevos que compres dentro de la Unión Europea incluirán una etiqueta sobre su cascara, que nos aportará gran cantidad de información. Para que no tengas dudas y sepas todo lo necesario sobre el alimento que te vas a comer, desde Granjas Redondo te desglosamos todos los datos de interés.

Forma de cría

El primer digito que aparece será una cifra que va del 0 al 3 y representa cómo se ha criado la gallina que ha puesto ese huevo. Este dato es muy importante, sobre todo si nos preocupa el bienestar animal y evitar la sobreexplotación de estas aves.

El 3 indica que la gallina ponedora vive en una jaula, con comida y bebida a su alcance, pero privadas de libertad. Desde la Unión Europea se creó una directiva que establece que estos animales deben vivir en las mejores condiciones posibles, incrementando el espacio necesario para cada gallina y sus comodidades.

2 – las gallinas criadas en suelo tienen mayor capacidad de movimiento, pero viven en una nave protegidas de las inclemencias del tiempo. Dentro del recinto, cuentan con bebederos y comida para que no les falte de nada.

El 1 significa que el huevo pertenece a una gallina campera, pueden moverse libremente y tienen acceso a zonas al aire libre.

Finalmente, con el 0 se catalogan los huevos ecológicos que pertenecen a gallinas que cumplan con la normativa impuesta para las granjas ecológicas, tanto en su forma de vida como en su alimentación.

Procedencia

El resto del código que vemos sobre la superficie del huevo hace referencia a la procedencia del mismo. Desde el país, la provincia e, incluso, el municipio y la granja de donde ha salido el huevo.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO