Salud Beneficios de los huevos camperos

Estamos seguros que has escuchado hablar de ellos, pero que todavía no tienes muy claros cuáles son los principales beneficios de los huevos camperos. ¿Por qué deberías consumirlos y qué pueden aportar realmente a tu salud o tu organismo? No te preocupes. Desde Granjas Redondo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicártelo todo de la manera más precisa. ¿Estás preparado? ¡Pues comenzamos!

Lo primero de todo: ¿Qué son? Los huevos camperos son aquellos que proceden de gallinas que viven en semilibertad, sin estar enjauladas, por lo que tienen posibilidad de moverse. Se trata de una alternativa muy demandada en los últimos años por parte de los consumidores, ya que aportan una buena cantidad de beneficios que es preciso conocer.

Entre los principales beneficios de los huevos camperos, nos gustaría señalar en primer lugar que se consigue aumentar la calidad de vida de las gallinas, ya que disfrutarán y vivirán de espacios exteriores y abiertos, lejos del confinamiento al que se les sometía hace muchos años. Además, la alimentación de estos animales se realiza a través de piensos de gran calidad y ecológicos, dejando de lado los prefabricados, de mucha menor calidad.

Por todo lo anterior, se considera que esta clase de huevos como ecológicos y, al mismo tiempo, mucho más beneficiosos para nuestro organismo, ya que las gallinas no consumirán ninguna clase de sustancia química. El resultado directo son unos huevos mucho más saludables.

Pero, ¿en qué se traduce esto? Principalmente, los huevos camperos ayudan a proteger nuestro organismo y, sobre todo, nuestro sistema inmune, previniéndolo de diversas enfermedades. Del mismo modo, está comprobado que esta clase presenta un mayor aporte de vitaminas, sobre todo del tipo B7, básicas para un mayor reforzamiento del organismo en general, mejorando su estado. Del mismo modo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, este alimento es también una espectacular fuente de proteínas de gran calidad.

¿Cómo identificar los huevos camperos?

Los huevos que podemos adquirir hoy en día en supermercados y tiendas de alimentación cumplen con los siguientes códigos:

– Si el primer dígito es un 3, el huevo procede de una gallina enjaulada

– Si el primer dígito es un 2, las gallinas viven en el suelo, pero en un recinto cerrado

– Si el primer dígito es un 1, son gallinas que se crían al aire libre. Son estas precisamente las conocidas como gallinas camperas

– Si el primer dígito es un 0, a todo lo anterior hay que sumarle que las gallinas disfrutarán de una alimentación exclusivamente ecológica