Blog Ecológicos Salud

Los beneficios de la clara del huevo ecológico

No hay ninguna duda ya que los huevos ecológicos son una fuente de proteínas de incalculable valor para nuestra salud, pero también de minerales o vitaminas. Pero, ¿sabías que la mayor parte se localizan en “lo blanco”? Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para contarte los beneficios de la clara del huevo ecológico. ¿Estás preparado? ¡Pues comenzamos!

A medida que la gente va tomando conciencia de su alimentación, el consumo de este alimento esta creciendo considerablemente, escapando de viejos prejuicios infundados que lo rodeaban, como el colesterol. De hecho, este inconveniente tiene que ver más con la forma de cocinarlo y acompañarlo que de otra cosa. El huevo ecológico es una de las formas más sencillas que tenemos a nuestra disposición para poder ingerir proteína pura.

Además, los beneficios de la clara del huevo ecológico son enormes. En primer lugar, y como hemos mencionado anteriormente, cuentan con una concentración de proteínas de origen animal de gran calidad. Pero no es el único. ¿Sabías que la clara de huevo es un componente esencial en la alimentación de los más pequeños? El motivo principal es que permite un correcto y sano desarrollo de los huesos y la mineralización de los mismos.

Pero en la clara también encontrarán un poderoso aliado los deportistas gracias a su alta cantidad de proteínas. Otras ventajas que hay que conocer tienen que ver con el aporte de vitaminas, principalmente del tipo E y B, aquellas que influyen en el fortalecimiento de la piel, las uñas o el pelo.

Hace ya mucho tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó añadir huevos a cualquier dieta sana que se desease iniciar sin superar la ingesta de 10 huevos semanales.

Antes de terminar este post, no podíamos pasar por alto otros beneficios de la clara del huevo ecológico, como por ejemplo la protección del organismo contra microorganismos, la mejora de las defensas o que apenas cuentan con grasa ni colesterol, mientras que proporcionan una sensación de saciedad que ayuda en las dietas para bajar peso.

Así que ya lo sabes. ¡Los huevos ecológicos, siempre en tu cesta de la compra!