Salud Comer huevo duro todos los días: ¿Es saludable?

La gran pregunta que se hace muchísimas personas que desean cuidar su salud y su alimentación: ¿Es bueno comer huevo duro todos los días? Vamos a tratar de responder a esta duda a lo largo de estas nuevas líneas de nuestro blog. Al final de este artículo, esperamos haber contestado a esta cuestión y despejado todas las dudas que pudieras tener. ¡Comenzamos!

Lo primero de todo: los huevos en la dieta están altamente recomendados. Son un súper alimento. Así que si estás evitándolos, ¡deja de hacerlo! Ya te hemos explicado en infinidad de ocasiones por qué deberías añadirlos a tu alimentación, pero nunca está de más recordarlo.

Ahora bien, comer huevos es beneficioso, ¿pero qué hay de comerlos duros todos los días? ¿Es aconsejable o deberíamos racionarlos a lo largo de la semana? ¿Qué número máximo deberíamos ingerir? Vamos a tratar de responder a todas estas preguntas para tu total satisfacción y tranquilidad.

Sí. Es bueno comer huevo duro todos los días

Está comprobado que el huevo duro es uno de los alimentos más sanos, completos y recomendables en todo tipo de dietas. Contiene grandísimas propiedades y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo e influye positivamente en controlar los niveles de colesterol bueno y disminuir el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular.

Al hecho de que los huevos de por sí ya son beneficiosos, no hay que olvidar que estamos optando por una preparación cocida, todavía más saludable que frito o, incluso, a la plancha o en tortilla.

Todo esto consigue que comer huevo duro todos los días sea beneficioso para nuestra salud. Es una forma totalmente natural de aprovechar hasta el último de los nutrientes de este alimento, como pueden ser las vitaminas A, D, E y B12. O los minerales, como el hierro, calcio, fósforo o potasio entre muchos otros. Si algo tienen los huevos cocidos es que ofrecerán una enorme cantidad de nutrientes esenciales, muy pocas calorías y, además, está considerado como un alimento saciante. Es decir, reducirá nuestra hambre durante más tiempo.

¿Sabías que el huevo duro también cuenta con enormes niveles de proteínas de alta calidad? Es, por lo tanto, un ingrediente muy recomendado a prácticamente cualquier edad, al igual que para los niños o durante el embarazo, ya que ayuda al feto durante la gestación.

Para terminar, el hecho de comer huevo duro todos los días también nos va a permitir perder peso o mantener en buen estado el cabello, las uñas o nuestra piel. ¿Qué más se puede pedir?