Salud

El huevo es recomendable en la dieta

Todavía hoy en día hay que insistir en este tema. El huevo es recomendable en la dieta de cualquier persona. Estamos ante uno de los alimentos más completos, una fuente de proteínas de valor incalculable para nuestra salud. Del mismo modo que también dispone de altos valores de minerales o vitaminas.

En un post anterior en este mismo espacio, ya os comentamos de manera detallada todos los beneficios de la clara del huevo ecológico. En esta ocasión, nos gustaría ir un poco más allá y explicarte por qué estamos ante un alimento que ha de estar presente sí o sí en toda alimentación que se precie.

Se podría decir que una dieta equilibrada ha de contar con el huevo como ingrediente básico. Sobre todo, si se trata de la variedad ecológica, ya que dispone de una calidad muchísimo mayor.

¿Sabías que este alimento aporta una enorme cantidad de nutrientes, mientras que sus calorías apenas son perceptibles? Además, su contenido en grasa saludable es destacado, por lo que también ayudará a nuestro organismo.

El huevo es recomendable en la dieta porque está considerado como un alimento proteico. Nos aportará, por tanto, proteínas de gran calidad, las que nuestro organismo necesita para un correcto desarrollo y funcionamiento.

Pero es que este alimento también presenta una altísima proporción de aminoácidos esenciales. Estos componentes han de ser añadidos a nuestro organismo a través de la comida, ya que no es capaz de generarlos por sí mismo.

Del mismo modo, y aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, el huevo ofrece una enorme fuente de vitaminas y minerales de gran interés, como pueden ser el hierro, el fósforo o el selenio. En el lado contrario, y para aquellas personas que se preocupen por su peso, no contiene hidratos de carbono.

Además, el huevo es recomendable en la dieta porque nos permite obtener energía proveniente de sus lípidos, los cuales son ácidos grasos monoinstaturados y poliinsaturados beneficiosos para nuestra buena salud cardiovascular.

En último lugar, no podíamos olvidarnos que el huevo contiene poderosos antioxidantes, ácido fólico y colina, elementos todos ellos capaces de mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.