Blog Ecológicos Las características de los huevos

Hoy, vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para hablaros sobre las características de los huevos. ¿Cómo es o debe ser su estructura? ¿Sabes cómo se forman o cuál es su método de clasificación? No te preocupes. Vamos a tratar de ampliarte toda esta información en este post. ¡Esperamos que os sea de utilidad!

Ya sabes que en Granjas Redondo te acercamos los huevos frescos de gallina de máxima calidad. Son los mejores huevos del mercado, ecológicos de verdad. ¿Todavía no tienes claros los requisitos de un huevo ecológico? En ese caso, no te pierdas este artículo que dejamos aquí hace algún tiempo en el que te lo explicamos todo con lujo de detalles.

Para hablaros de las características de los huevos, nos gustaría empezar explicando cuál es su estructura. En un huevo no existen únicamente la clara y la yema. En su interior, dentro de la membrana de la cáscara, también encontramos una cámara de aire, la llamada membrana vitelina, el disco germinativo en el interior de la yema o chalazas.

Además, también es importante que expliquemos cómo es la formación del mismo. Una gallina, normalmente, produce un huevo cada 24 o 26 horas, independientemente que esta haya sido o no fecundada por un gallo. Si no lo estuviera, ese huevo no puede ser incubado para que nazca un pollito.

Más características de los huevos

¿Y qué hay de la clasificación? Aquí nos encontramos básicamente con cuatro tipos:

  • 3- Huevo convencional para aquellos producidos por animales con una superficie mínima utilizable de 600 centímetros cuadrados. Unas 16,7 gallinas por metro cuadrado.
  • 2- Huevo suelo para aquellos producidos por gallinas que no están encerradas en jaula, pero que tampoco cuentan con acceso al aire libre. El espacio es de 9 gallinas por metro cuadrado.
  • 1- El huevo campero es el que pone una gallina que tiene acceso al aire libre durante todo el día.
  • 0- Por último, el huevo ecológico es el que pone una gallina alimentada en un 80% (como mínimo) de agricultura ecológica.

Para terminar este post sobre las características de los huevos, queremos hablarte sobre su marcación. En un huevo puedes observar un código de números y letras. El primer número (3, 2, 1 o 0) indica el tipo de producción. Las dos siguientes letras son del país de origen, ES para España, a continuación, un código numérico para la provincia y el municipio de la granja. Finalmente, un código de tres números para la propia granja.