Recetas

Cocer y pelar un huevo: secretos que seguramente desconocías

Algo tan sencillo y que, en ocasiones, nos resulta extremadamente difícil de conseguir. ¿Sabes cómo se tiene que cocer y pelar un huevo para que salga perfectamente? ¿Qué trucos existen? ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? No te pierdas este post porque después de él, te aseguramos que no vas a volver a fallar ni una sola cocción.

No sé a vosotros. Pero no hay nada que más frustre que empezar a pelar un huevo y que la cáscara no salga bien o que se rompa, ¿verdad? Para evitar estas situaciones, el secreto estará en la forma de cocerlo previamente. Apunta estas recomendaciones que te ofrecemos. Estamos seguros que te van a resultar de gran interés.

En primer lugar, habrá que poner a hervir agua en una cazuela pequeña. No necesitaremos muchos litros ni tampoco una olla enorme. Así, ahorraremos agua y también ahorraremos energía. Una vez que el agua empieza a hervir, y nunca antes, introduciremos el huevo con sumo cuidado. No lo dejes caer, ya que podría romperse. Para meterlo y no quemarte, te puedes ayudar de una espumadera.

El tercer paso que vamos a daros para cocer y pelar un huevo perfectamente es el de añadir una cucharada de sal. Este punto, desconocido para la inmensa mayoría del público, es el que te permitirá pelar el huevo posteriormente sin dificultad alguna.

Ten presente que el tiempo de cocción de un huevo puede variar entre 9 y 11 minutos, dependiendo de los gustos, pero lo ideal es moverse en ese rango. Una vez que pase ese tiempo, será momento de dejarlo enfriar o refrescarlo bajo agua fría. Ambas opciones son válidas. Usaremos una u otra dependiendo de si el huevo vamos a comerlo de forma inmediata o no. Solo nos quedará romper la cáscara, pelarlos y cortarlos a tu gusto.

Por cierto, para terminar este post sobre cocer y pelar un huevo, vamos a contarte un pequeño secreto. Si hierves el agua fría para cocer tu huevo, la yema se desplazará a los costados. En cambio, si ponemos agua caliente en el cazo, la yema quedará totalmente centrada. ¿Lo sabías?