Gracias a nuestra granja de gallinas ecológicas, Granjas Redondo se ha ganado el respeto en el mundo de la restauración por disponer de la mayor calidad y diversidad de huevos del mercado.
Como alimento, el huevo es uno de los más sanos, nutritivos, equilibrados y deliciosos. Es un ingrediente nutritivo y sabroso, ideal para agregar a cualquier comida. De hecho, son muy versátiles y existen innumerables formas saludables de cocinarlos que aseguran mantener el alto valor nutricional durante el proceso de cocción.
5 formas saludables de comer huevo
Tortilla
Ideal para el desayuno, la comida o la cena, la elaboración de la tortilla es realmente sencilla y saludable. Solamente debes incluir un huevo en un recipiente, añadir una pizca de sal y luego batirlos. A continuación, llega el momento de introducir la mezcla en una sartén antiadherente a fuego medio, creando una capa uniforme. Si lo prefieres, puedes incluir espinacas, cebolla o queso.
Huevos al horno en pimientos rellenos
Esta segunda opción es una buena manera de agregar más verduras a tu dieta y hacer que el plato sea aún más sabroso. Para su preparación, debes cortar los pimientos por la mitad y limpiarlos por dentro.
Luego, debes espolvorear sal, orégano y pimienta e introducirlo en el horno unos 15 minutos. Para acabar, incluye un huevo sobre cada pimiento en el horno y vuelve a meter los alimentos dentro del horno otros 15 minutos.
Huevos escalfados
Sin duda, se trata de uno de los platos más sencillos y saludables, ya que solamente necesitas un huevo y una cucharada de aceite. A partir de ahí, llega el momento de romper el huevo en un plato y de hervir una cacerola mediana con agua. Seguidamente, agrega una cucharada de vinagre, vierte el huevo en el centro y cocina durante tres minutos, o hasta que la yema alcance el nivel deseado.
Huevos revueltos en el microondas
Si buscas un plato rápido y sin materia grasa, puedes optar por hacer huevos revueltos en el microondas. Solamente necesitas un poco de sal, pimienta y dos huevos. Debes batir correctamente el conjunto e introducir el recipiente en el microondas durante 20 segundos.
A continuación, retira el recipiente y vuelve a batir la mezcla para equilibrar la cocción. También puedes aprovechar para introducir queso y volver a introducirlo al microondas unos 30 segundos hasta que veas que ha cuajado
Batidos con clara de huevo
Por último, te presentamos los batidos de proteínas con clara de huevo, una opción especialmente saludable y recomendable para los deportistas. Es una alternativa natural y muy sencilla de elaborar. Solamente necesitas reunir en un recipiente 3 claras de huevo, dos yogures naturales, un plátano y leche de soja, para finalmente batirlo hasta quede una forma homogénea.
Como has podido observar, existen diferentes formas saludables de comer huevo. Si estás buscando una calidad excelente de este producto, en Granjas Redondo disponemos de huevos ecológicos de calidad, resultado de la optimización de nuestros procesos de producción.