Salud Huevos en la dieta: ¿Cómo perder el miedo a introducirlos?

¿Pones algún tipo de reparos a introducir huevos en la dieta diaria? Todavía hoy son muchas las personas que evitan su consumo habitual por más miedos heredados que otra cosa. A lo largo de este post, vamos a tratar de explicarte por qué tienes que romper esta barrera y beneficiarte de un alimento sano y rico en vitaminas y proteínas. ¡Comenzamos!

Además, no hace mucho, en este mismo espacio, ya os explicamos cómo introducir el huevo en la dieta infantil para que tus hijos también los consuman de manera regular y siempre de forma segura y beneficiosa. Te recomendamos que te pases por este artículo si has sido padre/madre recientemente y tienes dudas sobre este tema.

La realidad es que, lejos de ser perjudiciales, los huevos son realmente beneficiosos para nuestro organismo y nuestra salud. Entre otras muchas cosas, incrementan nuestros niveles de colesterol bueno y nos permiten prevenir enfermedades, como la degeneración macular o las cataratas. ¿Lo sabías?

¿Por qué apostar por huevos en la dieta diaria?

A lo largo de muchos, muchos posts anteriores, os hemos tratado de dejar claro que los huevos son uno de los alimentos más versátiles que tenemos a nuestra disposición. No solo son nutritivos, sino que también son asequibles para su adquisición. Están repletos de proteínas, vitaminas y minerales que juegan un papel importante en nuestra salud. Vayamos por partes.

Lo primero de todo: el huevo es una fuente excelente de proteínas de alta calidad esenciales para el crecimiento, reparación de tejidos y mantenimiento de un buen estado de nuestro sistema inmunológico.

No termina ahí el asunto. Consumir huevos en la dieta diaria va a permitir también contar con un alimento rico en 12 vitaminas diferentes, entre las que destacan la vitamina A, D, B12 o minerales como el hierro, el zinc o el ácido fólico.

Además, como hemos mencionado, se trata de un alimento muy versátil. Esto implica que, por ejemplo, puede ser cocinado de muy diversas formas e introducido en cualquier comida del día. ¿Quién no ha comido huevos en el desayuno, comida o cena? Esta variedad de preparación posibilita que se adapte a las necesidades de cada momento.

En líneas generales, introducir huevos en la dieta diaria es una decisión acertada desde el punto de vista de la salud, nutricional y del bienestar. Si todavía eres de las personas que lo limitan a una o dos veces a la semana, olvídate de viejas creencias y empieza a disfrutar de todos sus beneficios.