Beneficios del huevo en la tercera edad

comprar huevos camperos

Beneficios del huevo en la tercera edad

Irremediablemente, con el paso del tiempo envejecemos. Nuestro organismo experimenta cambios físicos, psíquicos y sociales que se agudizan todavía más en la tercera edad. Por todo ello, nuestros mayores son vulnerables en el ámbito sanitario y es necesario cuidar al máximo los aspectos nutricionales en esta etapa. Los nutrientes esenciales deberán ingerirse en mayor cantidad que anteriormente y, en este sentido, el huevo es un alimento muy interesante. Sus nutrientes son de gran valor. Además, comprar huevos camperos es la mejor alternativa para incrementar las cantidades de EPA y DHA, nutrientes básicos en edades avanzadas.

El huevo es uno de los alimentos que conviene consumir en mayor medida durante la tercera edad. Se trata de una de las principales fuentes de colina, un nutriente que interviene en metabolismo de las personas y en síntesis de neurotransmisores. Por otro lado, la vitamina D suele ser deficitaria en nuestro organismo. Pocos alimentos contienen este nutriente, pero el huevo es uno de ellos. Esta vitamina favorece la salud ósea y muscular, mejorando el rendimiento físico.

Existen otras razonas por las que este alimento se convierte en una opción de valor para nuestros mayores. Resulta muy fácil de preparar, no resulta dura al masticar y favorece las digestiones ligeras. Hasta el momento, se relacionaba la ingesta de huevo con una mayor incidencia de colesterol, pero algunas investigaciones señalan que este argumento podría ser un mito. Hemos hablado muchas veces de que los huevos son un superalimento, contienen gran cantidad de nutrientes esenciales y beneficiosos para la salud.

La lecitina, que se encuentra en este ingrediente culinario, eleva los niveles de colina en sangre. Esta acción favorece el funcionamiento mental. De hecho, los enfermos de Alzheimer o con demencia senil presentan un déficit de acetilcolina en el organismo.

En Granjas Redondo sabemos que nuestros huevos se pueden preparar de un sinfín de maneras diferentes para que las comidas no resulten aburridas. Fáciles de incluir en cualquier dieta, se trata de una opción saludable que nunca debe faltar en el menú de nuestros mayores.

No Comments

Post A Comment