¿Cómo se hacen los famosos huevos nube?

granjas ecológicas de gallinas

¿Cómo se hacen los famosos huevos nube?

Inventados hace más de 400 años, son lo último en redes sociales, y en especial en Instagram, que ha resucitado esta receta, donde no deja de sumar adeptos desde hace 2 años, y que tiene, por supuesto, más amantes que detractores. Nosotros los recomendamos siempre con granjas ecológicas de gallinas, para sacarle todo el sabor al que es, probablemente, el plato de huevos más fancy del momento.

Vamos entonces a ver cómo se prepara esa nube de huevo…

  1. El primer paso es separar la clara de la yema. Unificamos todas las claras en un bol y batimos hasta dejarlos “al punto de nieve”, con ese aspecto tan cercano al merengue.
  2. Éste es el momento también de añadir pimienta, o cualquier otro condimento al gusto.
  3. Ahora vamos a crear las nubes una a una, y colocarlas en un recipiente para horno. Y en medio de cada una de ellas, introduciremos “el sol”, es decir, una yema.
  4. Si vamos a añadir, además, otros ingredientes, como las tan populares gulas o virutas de jamón, es el momento de colocarlas, por supuesto, alrededor de la yema.
  5. Horneamos los huevos durante 2 minutos a 150 grados y ¡listo!

Además, existen diferentes variantes, como la que nos anima a colocar una base de berenjena, en forma de rodaja debajo de cada nube. O aquella en la que se opta por gratinarlos, añadiendo un poco de queso en polvo por encima.

Pero esto, o cualquier otro añadido, lo dejamos a tu gusto. Pues si algo tienen estos huevos es su increíble versatilidad, y su capacidad de adaptación. Como prueba, la facilidad con la que se han puesto de moda, y la de fotografías que se han llevado por el camino en los últimos tiempos.

Y es que definitivamente son de lo más resultones, son fotogénicos, y, cómo ves, muy fáciles de preparar, por lo que será mejor que te animes pronto a probar esta receta del siglo XII, que no hace más que arrasar en el siglo XXI.

¿Y el sabor? Pues a nosotros en Avícola Redondo nos encantan, pero en este aspecto es mejor que tu paladar decida…

No Comments

Post A Comment