Composición nutricional del huevo

huevos camperos

Composición nutricional del huevo

El huevo es uno de los alimentos más saludables que existen. Claro que para beneficiarse de todas sus propiedades nutritivas es importante apostar por huevos camperos de calidad.

¿Cuál es la composición nutricional del huevo?

El huevo es un alimento completo y equilibrado. Tiene un alto contenido en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental: proteínas, hidratos de carbono, minerales, grasas y vitaminas.

Clara

La clara se compone principalmente de agua y proteínas de alto valor biológico. También contiene otras sustancias, aunque en cantidades mínimas, tales como grasas y minerales.

Yema

El 33% de la yema se compone de proteínas y el 67% restante de grasas. Hay quienes consideran que su alto contenido en grasas hace del huevo un alimento poco saludable. Pero nada más lejos de la realidad. En Avicola Redondo sabemos que aproximadamente el 25% de las proteínas proceden del ácido oleico, lecitinas y fodatidos.

En cuanto al colesterol, supone alrededor del 6% de la grasa total que contiene la yema. Esta parte de los huevos camperos también es rica en vitaminas de los grupos A, B, D, E, así como en hierro, calcio y fósforo.

 Principales beneficios del huevo

El huevo es uno de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, gracias a su contenido en vitamina D, ayuda a mantener los huesos fuertes.

El consumo de este alimento está especialmente recomendado en deportistas. Las proteínas de alta calidad cuentan con los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para la recuperación muscular después de hacer ejercicio de gran intensidad.

Otro de sus grandes beneficios está relacionado con la colina. Se trata de una sustancia relacionada con las vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Favorece la comunicación de las neuronas, minimizando así el riesgo de sufrir alzhéimer.

Y, por último, cabe destacar que el huevo protege y cuida la salud cardiovascular. Eleva los niveles de colesterol bueno en sangre gracias a la lecitina.

No Comments

Post A Comment