Cuántos huevos es recomendable comer

huevos de corral

Cuántos huevos es recomendable comer

Los huevos de corral son muy consumidos por niños y adultos de todo el mundo. Tienen grandes beneficios para la salud y, además, se pueden consumir en múltiples formas: fritos, revueltos, cocidos, escalfados… Bien conocidos por sus altos niveles de proteínas, aportan mucha energía a nivel físico y mental. Pero, ¿cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Cantidad recomendada de huevos a la semana

Siempre se ha especulado acerca de que el consumo de huevos no está recomendado ya que, supuestamente, aumentan los niveles de colesterol en el organismo. Pero nada más lejos de la realidad. No hay ningún tipo de estudio científico que justifique esta teoría, siempre y cuando se lleve un estilo de vida saludable.

Los investigadores recomiendan consumir entre 5 y 6 huevos a la semana. No obstante, hay que prestar especial atención a la forma de cocinar los huevos. Y es que el límite depende, no tanto del alimento en sí, si no de la forma en la que se prepara.

No tiene nada que ver consumir un huevo cocido que hacerlo frito: el contenido calórico del primero es muy inferior al del segundo. Además, es importante destacar que la parte de los huevos de corral con mayor contenido de ácidos grasos es la yema. Es por ello que muchos deportistas toman tortillas de claras de huevo.

Sin embargo, esto no supone que haya que prescindir de la yema para seguir una dieta saludable y equilibrada. La clave para comer bien está en saber cómo acompañar los huevos. Por ejemplo, una ensalada de lechuga, huevo cocido y tomate siempre será más saludable que un par de huevos fritos con carne y patatas fritas.

El número de huevos que es recomendable tomar también depende del tipo de dieta que sigue cada persona. Por ejemplo, una persona vegetariana, que no consume nada de carne o de pescado, puede consumir mayor cantidad de huevos a la semana para aportar la cantidad de proteínas que su cuerpo necesita.

En Granjas Redondo somos una empresa avícola de calidad y confianza. Si estás interesado en nuestros productos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

No Comments

Post A Comment