Día Mundial del Huevo

comprar huevos ecológicos

Día Mundial del Huevo

Este 12 de octubre se celebró el Día Mundial del Huevo. No es que coincida con nuestro festivo nacional, sino que se realiza cada año en el segundo viernes de octubre. Una jornada tan buena como cualquier otra para comprar huevos ecológicos y recrearse en todas las posibilidades que ofrece su sabor… pero también para conocer un poco más de la importancia de este alimento en la dieta y la cultura de las sociedades de todo el mundo, así como de lo que aportamos desde granjas como la nuestra a la hora de mejorar las condiciones de su producción y, con ello, las propiedades del huevo que llega al consumidor.

¿Cuál es el origen de esta curiosa celebración? Su concepto y fecha fueron establecidos en 1996 por la Comisión Internacional del Huevo, reunida en aquella ocasión en la ciudad de Viena, con la finalidad de contribuir a despertar la atención del público sobre distintas cuestiones relevantes y elevar el perfil del huevo. Cada año, múltiples instituciones vinculadas a esta industria y repartidas por países de todo el mundo se encargan de dar presencia a la efeméride en sus respectivos territorios, tal y como hace en España el Instituto de Estudios del Huevo.

Así, más de 150 países repartidos por los cinco continentes albergan algún tipo de actividad conmemorativa, siempre con el objetivo de fondo de divulgar entre el gran público la actualidad del mundo del huevo y recordar el papel que juega en nuestra nutrición. Desde charlas informativas a concursos creativos e incluso desayunos abiertos al público, podemos leer sobre todo tipo de iniciativas que acercan a la gente a un producto tan cotidiano pero sobre el que siempre se puede aprender algo más.

En Granjas Redondo estamos encantados de sumarnos a este día tan especial para el ámbito que nos ocupa y te invitamos a festejarlo con nosotros aprendiendo sobre las innovaciones de nuestra labor, los beneficios nutricionales de nuestros huevos ecológicos y las diversas recetas que te proponemos para sacar todo el partido a su sabor. No dejes de explorar nuestro blog para aprender sobre aquellas facetas del huevo que más te interesen.

No Comments

Post A Comment