Granjas Redondo | Dieta rica en huevos para combatir la tristeza
Huevos camperos, comprar huevos camperos, venta de huevos camperos, huevos camperos online, huevos camperos baratos
16506
single,single-post,postid-16506,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Dieta rica en huevos para combatir la tristeza

huevos camperos

Dieta rica en huevos para combatir la tristeza

Hemos hablado mucho sobre los nutrientes de los huevos, incluso podemos clasificar a este ingrediente (básico en cualquier cocina) como un superalimento. Pero, quizá, sus beneficios vayan mucho más allá de lo que pensamos. En nuestra empresa de huevos camperos queremos hacernos eco de un boletín emitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España en que se establece una relación entre los nutrientes del huevo y la función cerebral. Es decir, el consumo de este alimento puede mejorar nuestro rendimiento intelectual.

El documento se hace eco de un estudio que establece que los huevos nos ayudan a mantener nuestras capacidades intelectuales y a disminuir el cansancio que nos provoca el exceso de tareas. Nuestro día a día puede ser estresante y necesitamos un aporte de vitaminas y nutrientes esenciales que nos ayuden a funcionar y a sobrellevar la jornada.

Precisamente el huevo cuenta con nutrientes que nos ayudan a combatir el agotamiento, como por ejemplo el ácido fólico, la vitamina b12, el ácido pantoténico o la riboflavina. Los niveles bajos de hierro, vitamina b12 o los folatos pueden desencadenar problemas de salud como anemias y otras patologías que producen debilidad y cansancio.

Estos nutrientes no se encuentran en todos los alimentos, pero si están en el huevo. Además, alguno de ellos como la vitamina b12 se encuentra en grandes cantidades. Otros componentes que se encuentran en el huevo resultan fundamentales en el metabolismo de la energía, por lo que la ausencia de los mismos puede originar un cansancio progresivo y continuado.

Desde Granjas Redondo queremos destacar que el cansancio no es el único problema que podemos combatir con la ingesta de huevos. Además, incluir este ingrediente en nuestro menú favorece a la función cognitiva y al rendimiento intelectual. Podemos decir que este alimento es el combustible necesario para realizar diferentes tareas. Es el caso de la concentración, el aprendizaje, la memorización, el razonamiento, etc. En definitiva, reduce el estrés y nos ayuda a superar gran parte de los trabajos que debemos asumir diariamente.

Finalmente, el ácido pantoténico (presente en el huevo) tiene un papel esencial en el funcionamiento de las células, entre las que podemos destacar las cerebrales y las nerviosas. El cinc es otro nutriente presente en este alimento que ayuda a la función cognitiva y mantener en buen estado el cabello y las uñas.

No hay comentarios

Escribe un comentario