Los huevos y el calor: ¿por qué debemos tener cuidado?

granjas ecológicas de gallinas

Los huevos y el calor: ¿por qué debemos tener cuidado?

Los huevos tienen un gran valor nutritivo y son muy versátiles, ya que es posible cocinarlos de diferentes formas y realizar una infinidad de recetas culinarias exquisitas. Lo que es importante y mucha veces se nos olvida, es conservarlos de forma adecuada. Como una de las mejores granjas ecológicas de gallinas, sabemos las graves consecuencias que puede tener conservar los huevos de forma errónea, poniendo especial cuidado en los efectos que puede provocar el calor, sobre todo en aquellos platos en los que se utiliza en crudo.

Cosas a tener en cuenta para conservar los huevos correctamente

Es fundamental que los huevos estén limpios y con la cáscara sin ninguna rotura con el fin de evitar que entren los gérmenes en su interior. Además, para saber si los huevos están frescos, debes tener en cuenta que, el hecho de que contengan una pequeña mancha de sangre o nubes en la clara no afecta de ningún modo en ello. En el caso de haber dudas, puedes probar a meterlos en un recipiente con agua, y, si flotan, significa que no están lo suficientemente frescos. Otros indicativos de que no se trata de huevos frescos, tienen que ver con su textura y su color, como si la clara está demasiado líquida o la yema muy aplastada, por ejemplo.
Como comentábamos anteriormente, el calor afecta negativamente a la conservación de los huevos. Por eso, es muy importante meterlos en la nevera para mantenerlos correctamente refrigerados, y no tenerlos en ella más de 28 días desde la puesta.

Riesgo de infección por Salmonella

Si exponemos los huevos a un excesivo calor o los conservamos de forma inadecuada, el principal riesgo es la infección por Salmonella o salmonelosis. Se trata de una bacteria que se transmite mediante los alimentos, sobre todo en las épocas calurosas. Por eso, es clave mantener la cadena de frío, evitando así su posible desarrollo.
En Granjas Redondo creemos que es muy importante poner atención en mantener una conservación adecuada de los huevos ecológicos para poder consumirlos sin riesgos. Por eso, ofrecemos toda esta información, para que tengas todas las claves para hacerlo correctamente.

No Comments

Post A Comment