Granjas Redondo | ¿Por qué incluir el huevo en nuestra dieta?
16321
single,single-post,postid-16321,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Por qué incluir el huevo en nuestra dieta?

venta de huevos de calidad

¿Por qué incluir el huevo en nuestra dieta?

Podemos decir que el huevo es un superalimento y no nos equivocaremos lo más mínimo.  Ante todo, hay que destacar la gran cantidad de beneficios nutricionales que nos aporta su ingesta. Quizá pienses que te contamos todo esto porque somos un punto de venta de huevos de calidad, pero nada más lejos de la realidad. Lo hacemos porque este alimento, que además es económico, nos aporta proteínas, vitaminas y minerales. En contrapartida, se habla mucho sobre las posibilidades de que el huevo incremente el colesterol malo por los lípidos que se encuentra en la yema, abordaremos esta cuestión más adelante. Lo que sí podemos decirte ya  es que tiene un alto valor saciante y, también, que es un nutriente esencial para el cerebro.

Una de las propiedades (menos conocidas) de este alimento es que contiene elevadas dosis de colina. Convirtiéndose así, en un ingrediente básico en la dieta de mujeres embarazadas y lactantes, ya que contribuye al desarrollo del sistema nervioso del feto. En estos supuestos, también es un ingrediente natural que ayuda en la prevención de los defectos congénitos en el embrión.

Una de las cuestiones que nos encontramos en Granjas Redondo con más frecuencia es si realmente podemos comer huevos a diario. Durante años se generalizó la idea de que no era recomendable comer más de tres huevos a la semana, ya que podía alterar nuestros índices de colesterol. Pero, recientemente, se ha demostrado que esto es sólo un mito. Este alimento no produce ningún problema en nuestro organismo.

Según algunas investigaciones científicas recientes queda demostrado que el huevo no interviene en los niveles de colesterol en sangre. De hecho, es más bien al contrario. Hoy sabemos que la ingesta de huevos aporta una serie de nutrientes esenciales a nuestro cuerpo, que favorecen una vida saludable. Las grasas saturadas son la principal causa del aumento del colesterol y éstas se encuentran en los lácteos enteros, quesos, yogures o carnes con grasa. También encontramos grasas perjudiciales en la masa utilizada para la repostería, empanadas, etc. Es importante recurrir a productos alimenticios que se elaboren con margarinas o aceites vegetales hidrogenados.

En cuanto a la colina, presente en los huevos, es vital para un correcto funcionamiento cardiovascular y cerebral. Las proteínas de este alimento son de alta calidad y aportan aminoácidos a nuestro organismo. Además, en la yema hay presentes luteína y zeaxantina, que funcionan como antioxidantes y ayudan a preservar la salud ocular.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO