¿Qué requisitos debe cumplir un huevo para ser ecológico?

huevos ecológicos

¿Qué requisitos debe cumplir un huevo para ser ecológico?

Comprar huevos ecológicos es una tendencia en alza, y cada vez son más los supermercados que venden este producto en España y en Europa. La preocupación por los alimentos que ingerimos, la vida de los animales que nos alimentan y por el medioambiente, se ha incrementado durante los últimos años, y para mucha gente es muy importante llevar una alimentación adecuada alejada de los ultraprocesados. Los huevos son uno de los alimentos en los que primero ponen su atención. Para asegurarse de que los huevos que se adquieren son ecológicos en lugar de camperos o de otro tipo, es necesario fijarse en el etiquetado de huevos. En este caso, deben de tener asignado el número 0. ¿Cómo deben ser estos huevos para ser considerados como ecológicos?

Huevos ecológicos

Las numerosas cualidades y propiedades alimenticias que tienen los huevos ecológicos hacen que comprarlos sea una prioridad para muchas personas. Para ser considerados como tal, estos huevos deben cumplir una serie de requisitos y normas, tanto en la forma de vida de las gallinas, como en la alimentación de las mismas.

De este modo, en las granjas ecológicas las gallinas se crían al aire libre. Además, deben ser alimentadas a base de productos completamente orgánicos, sin ningún tipo de componente manufacturado o químico. No solo eso, sino que estas gallinas deben tener un mínimo de ocho horas para descansar, en una ininterrumpida oscuridad, acceso al exterior, y un mínimo espacio para poder moverse con libertad.

Propiedades de los huevos ecológicos

Cuando se cumplen todas las normas específicas en las granjas ecológicas, el resultado son unos huevos que destacan por su tamaño y sabor. Serán más grandes que otros muchos huevos, y tendrán un sabor más rico, intenso y natural, potenciado por todos sus nutrientes. Este tipo de huevos cuentan con altos niveles en vitaminas como la B7, también tienen otras vitaminas de los grupos A, B, D y E, proteínas, hierro, fósforo o calcio, entre otros. Por eso, consumir huevos ecológicos puede ser altamente beneficiosos para el organismo en todas las etapas de la vida.

En Granjas Redondo nos esforzamos cada día para criar a nuestras gallinas cumpliendo con todos los requisitos de la normativa de granjas ecológicas, para poder ofrecer los mejores huevos a nuestros clientes.

No Comments

Post A Comment