Granjas Redondo | La yema de huevo también tiene beneficios para la salud
Noticias y actualidad de Granja Redondo, una de granjas ecológicas de gallinas con más prestigio de nuestro país en el mundo de la restauración por la calidad de sus huevos.
granjas ecológicas de gallinas, granjas ecológicas, huevos ecológicos, productos ecológicos
16449
single,single-post,postid-16449,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La yema de huevo también tiene beneficios para la salud

granjas ecológicas de gallinas

La yema de huevo también tiene beneficios para la salud

Los huevos que obtenemos en las granjas ecológicas de gallinas marcan la diferencia en más de un sentido. Si el cuidado que ponemos en la alimentación y el bienestar de nuestros animales se hace notar en el inigualable sabor de estos huevos, con unas propiedades organolépticas ideales, no menos importantes son los beneficios generados para la salud del consumidor. Y es que las condiciones de cría y producción que seguimos en las distintas líneas con las que contamos ayudan a potenciar las cualidades nutritivas de este alimento básico. Hoy vamos a conocer algunos detalles sobre las propiedades particulares de la yema.

Aunque en ocasiones se ha demonizado a la yema de huevo por su contenido alto en grasa y colesterol, lo cierto es que un alimento con esas características puede ser perfectamente saludable. De hecho, en el caso de la yema, se trata de un alimento notable por la variedad de valiosos nutrientes que concentra.

 

  • Vitaminas:multitud de vitaminas están contenidas en la yema: B1, B2, B6, B9, B12, A, E, D…esta última es particularmente reseñable porque se encuentra en pocos alimentos y, de hecho, su deficiencia es un mal extendido entre muchas personas. En este sentido, la concentración en la yema es muy superior a la que se encuentra en la clara.

 

  • Minerales: en el núcleo del huevo disfrutamos asimismo de un contenido elevado de oligoelementos tan importantes como el hierro –clave para la oxigenación y la producción de energía–, el potasio –que ayuda al sistema nervioso y la salud cardiovascular–, el fósforo –esencial para la absorción de calcio y la reparación de tejidos– o el zinc, que juega un papel importante en el sistema inmune y participa de más reacciones en el organismo que ningún otro mineral.

 

  • Proteínas: si bien la yema concentra casi la totalidad de las grasas del huevo, también posee un contenido en proteínas muy superior al de la clara, puesto que suponen hasta el 17% de su volumen.

 

  • Otros nutrientes: podemos encontrar en las yemas también otros valiosos compuestos como la colina, que fomenta la memoria y el control muscular, o el carotenoide, precursor de la vitamina A.

 

Ahora ya conoces algunas de las características que hacen de las yemas un alimento realmente completo para el organismo, mejor aún si se trata de huevos procedentes de granjas ecológicas de gallinas como los que puedes conseguir a través de Granjas Redondo.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO