La Navidad puede ser una época muy estresante a la hora de meterse en la cocina. Cenas, comidas, picoteos… Son muchas las reuniones sociales que celebramos en estas fechas, pero estas recetas de huevos rellenos te solucionarán más de una.
Los huevos son un alimento muy versátil que gusta a todo el mundo. Puedes optar por opciones únicas y especiales, como los huevos de codorniz trufados, o preparar estas sencillas recetas que te presentamos hoy.
Recetas de huevos rellenos: los entrantes perfectos
Hay platos que asociamos inevitablemente a épocas del año concretas. Los huevos rellenos son típicos del verano y, curiosamente, también de la Navidad.
Si además utilizamos materias primas de la más alta calidad, como los huevos de Granjas Redondo, el triunfo está asegurado.
Te damos 5 ideas de recetas muy sencillas y llenas de sabor. Lo único que tendrás que hacer será cocer los huevos en su punto y rellenarlos con las mezclas que te proponemos. ¡Te van a encantar!
- Huevos rellenos clásicos: con atún en aceite, pimiento del piquillo y mayonesa. Una de las tapas más icónicas de nuestro país. No hay quien se resista a esta receta. Puedes decorar los huevos con yema cocida rallada y tiras de pimiento. Si la mayonesa es casera, el sabor será aún más increíble.
- Huevos rellenos de guacamole: te prometemos que esta combinación es increíble. Machaca el aguacate con las yemas cocidas y añade cilantro al gusto, sal y pimienta negra. Refrigerarlos media hora antes de servirlos para que su temperatura sea perfecta.
- Huevos negros con marisco: como ya sabes, existen los huevos de colores, pero en este caso los harás tú mismo/a. Cuece los huevos, déjalos enfriar y pélalos. Introdúcelos en un recipiente de cristal con tapa con 300 ml de vinagre de Módena. Déjalos reposar en la nevera entre 12 y 24 horas. Retíralos y acláralos para que no queden avinagrados. Rellénalos con una mezcla de atún, surimi, gambas y mayonesa. Decora con yema rallada y cebollino picado. Dejarás a tus invitados con la boca abierta con estos huevos negros.
- Huevos endiablados: si te gusta el picante, esta receta te va a alucinar, ¡no podrás parar de prepararla! Machaca las yemas cocidas y añade mostaza de Dijon, mayonesa, salsa de chile al gusto, sal y pimienta. Rellena con ella los huevos. Te recomendamos servirlos con cebollino picado y pimentón picante.
- Huevos gratinados: con solo cinco minutos de horno tendrás un plato muy apetecible y sabroso. Machaca las yemas con pimiento del piquillo, anchoas troceadas y mantequilla. Rellena las claras cocidas con la mezcla y coloca en un recipiente para horno. Coloca una cucharadita de tomate sobre cada huevo y espolvorea queso para gratinar. Hornea cinco minutos y sirve en el momento.
¿Qué te han parecido estas recetas de huevos rellenos? Son muy sencillas, muy rápidas de preparar y realmente exquisitas. Imagínalas preparadas con la calidad de nuestros huevos, ¡guau!
¿Cuáles de ellas vas a preparar estas fiestas?