Preocupa a una gran parte de la población, sobre todo a madres y padres. ¡Y qué decir de nuestros abuelos y abuelas! Hablamos de la conservación de los huevos en el hogar y del eterno debate sobre dónde es mejor colocarlos. Vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para aportarte un poco más de información sobre este tema y, de paso, darte alguna que otra recomendación.
Por desgracia, todavía hoy existe un buen número de creencias erróneas sobre los huevos que vienen heredadas de muchos años atrás. Por suerte, algunas de ellas, seguramente las más importantes, se van corrigiendo, como es el tema del colesterol o del número de huevos que podemos comer a la semana.
¿Por qué es importante conocer el mejor lugar para la conservación de los huevos?
En primer lugar, por salud. No solo nos debería de preocupar la conservación de los huevos, sino de todos los alimentos frescos, como la carne, el pescado, las verduras, las frutas, los lácteos… Ten en cuenta que cuanto mejor los conservemos, más disfrutaremos de su sabor, textura y, por supuesto, de todas sus propiedades alimenticias.
En el caso concreto de los huevos, estamos ante un alimento que no falta en ninguna dieta que se precie. De hecho, está íntimamente ligado a nuestro país y nuestra cultura. Pese a todo ello, este tema que estamos tratando todavía genera ciertas dudas que trataremos de resolver a continuación.
La importancia de una correcta conservación de los huevos residen en que cualquier fallo o error puede llegar a derivar en una intoxicación alimentaria. Esto es algo por lo que no es agradable pasar y que puede llegar a afectar a nuestra salud seriamente. Por suerte, son muy pocas y muy sencillas las recomendaciones básicas que vamos a tener que seguir:
- En casa, los huevos siempre se van a guardar en el frigorífico. Da igual que en las tiendas y supermercados los encuentres a temperatura ambiente. De hecho, si los encontramos en este estado habitualmente es simplemente para evitar que se rompa la cadena de frío de la que nos vamos a nuestra casa y los huevos sufran cambios bruscos de temperatura.
- ¿Y dentro de la nevera, dónde es más recomendable la conservación de los huevos? Muchas personas apuestan por las puertas de los frigoríficos. Otros, en una balda interior. Realmente, a fin de mantenerlos a una temperatura estable y protegida, lo ideal será siempre conservarlos en una zona en la que la temperatura no varíe, por lo que la puerta no es el emplazamiento más adecuado.