Los huevos y la salud ocular guardan una relación muy especial. Gracias a los antioxidantes que contiene la yema, el huevo se convierte en un potente aliado frente a distintas afecciones oculares.
Existe una variedad de huevos muy amplia y en Granjas Redondo trabajamos muchas de ellas: huevos de avestruz, huevos azules, trufados, camperos, ecológicos… Todas suponen una gran fuente de nutrientes altamente beneficiosa para nuestro organismo.
¿Qué tienen que ver los huevos y la salud ocular?
Resulta que nuestro alimento favorito es una fuente muy importante de dos antioxidantes muy valiosos: la luteína y la zeaxantina.
Ambos se encuentran en la yema y se han asociado con la reducción del riesgo de cataratas y degeneración macular. Estas afecciones están relacionadas con la edad y, como siempre, los alimentos son la mejor medicina para prevenir.
Luteína y zeaxantina
- Debes saber que el cuerpo humano no produce ninguna de estas sustancias, por lo que debemos obtenerlas a través de la dieta.
- Los huevos son una fuente muy rica en ambos antioxidantes, por lo que su consumo regular puede ayudar a nuestra salud ocular.
- Son dos carotenoides que se encuentran en nuestros ojos y funcionan como un filtro de luz que nos protege del daño de la luz solar.
Beneficios de los huevos para la salud de nuestros ojos
En este mismo blog ya hablamos muchas veces de lo sano y beneficioso que es este alimento para nuestro organismo. Proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales completos, alto valor nutricional… Son algunas de las características que convierten a los huevos en un ingrediente muy completo.
En el caso de la salud ocular, su consumo influye en tres áreas:
- Reducen el riesgo de cataratas: esta afección está relacionada con la edad. Sin embargo, los antioxidantes de los que te hablamos, la luteína y la zeaxantina, ayudan a combatir el estrés oxidativo del cristalino del ojo, reduciendo así el riesgo de desarrollar cataratas.
- Protegen frente a la degeneración macular: se trata de la causa de pérdida de visión más habitual en las personas mayores. Los carotenoides del huevo actúan como filtros para la retina, ayudando a protegerla frente al daño y el desarrollo de la DMRE.
- Mejoran la visión: mejorar la agudeza visual y el contraste, que nos permiten ver mejor, es posible gracias a distintos aspectos, uno de ellos el consumo de huevos para obtener luteína y zeaxantina.
Ahora que ya conoces la relación entre huevos y salud ocular, ¿no te parece que incluir este alimento en la dieta es una estrategia muy nutritiva y deliciosa para cuidarte?
Por supuesto, lo más importante es asegurarte de que los huevos que consumes son de alta calidad. Para evitar dudas, nuestra recomendación es que le eches un vistazo a la tienda online y elijas aquellos que más te gusten. Adquirir nuestro producto supone la tranquilidad de saber que estás llenando tu nevera con los mejores ingredientes del mercado.