El carnaval es una de las celebraciones más antiguas que conservamos. Estas fiestas se acompañan de disfraces, diversión y deliciosos dulces de carnaval.
Si has aterrizado en este artículo buscando el precio de la docena de huevos camperos, ¡qué suerte que hoy te damos algunas recetas para preparar con ellos! Así es la magia de internet…
Dulces de carnaval más famosos en España
Esta fiesta simboliza el paso del invierno a la primavera, o los días previos a la Cuaresma en el caso de la religión católica.
Como nos parece una estupenda forma de disfrutar de nuestro exclusivo producto, desde Granjas Redondo hemos recopilado una lista de dulces con huevo muy fáciles de preparar.
Ponte el delantal, que empezamos.
3 recetas que vas a hacer una y otra vez
La gastronomía de nuestro país es muy completa, por eso tiene tan buena fama alrededor del mundo.
Uno de nuestros grandes fuertes es la repostería, así que hoy te presentamos 3 recetas típicas de Carnaval donde el huevo está muy presente:
- Frixuelos asturianos: batimos cuatro huevos, añadimos 2 cucharadas soperas de leche, anís si nos apetece, y una pizca de sal. El azúcar puedes añadirla ahora o después, entre frixuelo y frixuelo. Añadimos 200 gr de harina y removemos con unas varillas. Reposamos la masa 30 minutos y, con una gota de aceite en la sartén, vamos echando un cucharón de masa y moviendo hasta que se forme una especie de crepe finito. ¡Y listo!
- Tortillas canarias: separamos las yemas y las claras de 2 huevos y batimos las últimas a punto de nieve. Agregamos 200 gr de harina, 100 gr de azúcar, 125 ml de leche, la ralladura de medio limón y, si queremos, un chupito de anís. Calentamos aceite en una sartén, no demasiado para que no se formen buñuelos, y vamos vertiendo cucharones de masa. Debemos hacer las tortillas por cada lado hasta que se doren. ¡Buenísimas!
- Leche frita: infusionamos 80 gr de azúcar, un palo de canela y la cáscara de un limón en 300 ml de leche. Cuando hierva, apagamos el fuego y tapamos 15 minutos. Colamos la leche en un cazo limpio. Reservamos 300 ml de leche en la nevera en la que vamos a disolver 30 gr de maicena batiendo con energía. Vertemos esta mezcla sobre la leche infusionada y lo ponemos a fuego lento, removiendo hasta que espese. Después la enfriamos en nevera durante 4 horas, incluso más. Una vez fría la cortamos en porciones rectangulares y las pasamos por maicena y huevo para freírlas en aceite caliente. Espolvoreamos con azúcar, canela y ralladura de limón. ¡A disfrutar!
¿Qué te parecen estos dulces de Carnaval? ¿Ya los conocías? ¿Y si le echas un vistazo a nuestra tienda online y eliges los huevos perfectos con los que preparar alguno de ellos?